dungen

Segunda edición del Mayday Mambo

by • March 3, 2017 • Conciertos, MosaicoComments (0)1497

El festival de rock alternativo de Barcelona programará, del 26 al 28 de mayo, nueve conciertos entre los que destacan la psicodelia sueca de Dungen, el shoegaze de los americanos Froth o el psych pop de Morgan Delt.

Después de un año de mucho movimiento, el equipo del Xtrarradio Musicfest sigue firme en su apuesta: el Mayday Mambo vuelve con un cartel repleto de sonidos indómitos. El festival, que se celebrará del 26 al 28 de mayo, extenderá su programación a tres salas de la ciudad con el fin de descentralizar el alcance de la propuesta y acercar sus directos a diferentes barrios de Barcelona.

Como es habitual, la organización presenta un cartel de rock atractivo y ácido. La psicodelia contemporánea de los suecos Dungen protagonizará un festival donde “Häxan” (2016), el noveno disco de la formación, confirmará porqué son una banda de culto. No menos relevante es la confirmación de Froth. El grupo de California presentará su tercer LP, “Outside (briefly)” (2017), un trabajo de noise power pop que ha cosechado una legión de fans en todo el mundo.

También habrá lugar para el rock onírico de los americanos Morgan Delt y su “Phase Zero” (2016), una invitación a disfrutar de canciones psicodélicas afectadas por la anestesia. Camera, referentes actuales del krautrock hecho en Berlín, recordarán cuánto bien ha hecho la herencia de Can y Neu!. Ouzo Bazooka, representantes de la escena rock israelita, enseñarán una combinación de sonidos mediterráneos y garage sixtie bastante peculiar.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.