Fernando Lagreca, Imperfections Side EP

by • May 19, 2017 • Mosaico, NoticiasComments (0)1534

Tras del éxito de su álbum ‘Control’ (Irregular 2014) que llevó a Fernando a actuar en infinidad de festivales y eventos (cabe destacar su recordado show en el Sónar 2015 o sus conciertos en salas como Razzmatazz y Dabadaba, festivales como BIME , Electrosplash , Manrusiónica, Peackock y sus giras por Noruega y Lituania), y después de un 2016 en el que llevó su música más que nunca al terreno de club (City Hall, Input, Warehouse, etc.), vuelve en este 2017 inaugurando sello propio – Beautiful Accident- , con dos EP en los que plantea un lenguaje híbrido, a mitad de camino entre la pista de baile y las armonías melodiosas de un ambiente hipnótico.

El primero de los dos EP ‘ Imperfections Side’ introduce la coartada para ambos, un ensayo sobre las imperfecciones que nos rodean es el tema que conduce y da hilo a esta miniserie de trabajos, en donde el artista modela con electrónico cincel los temas que componen esta primera entrega dotándolos de punzantes y cálidos sintetizadores, metálicas distorsiones y profundos kicks, y la siempre distante presencia vocal, envuelta en manipulados reverbs que motivan imperfectos espacios artificiales.

La cara A nos introduce al mundo de las imperfecciones con ‘ God Is A Pad’ , una pieza evolutiva que fue grabada enteramente en tiempo real, con dos sintetizadores analógicos, uno de ellos como no a cargo de un profundo ‘Pad’ que nos evoca un ambiente y otro haciendo un bajo no menos contundente, a lo que se suma un juego de sintes modulares en el plano de los efectos.

Continua ‘ Twisted Pictures’ , un track ya más dinámico, con aroma a dancefloor, a 4/4 y a esos ambientes de club en los que cuesta enfocar la mirada y concentrarnos en algo, en donde vemos borroso y todo nos parece que está fuera de lugar, hacia allí nos quiere llevar el artista antes que demos vuelta el vinilo.

Abrimos cara B con ‘ Imperfections Side’ , el tema que da nombre al EP. Seguimos en modo pista pero con influencias más pop, voces que marcan el ritmo del track, reverbs que envuelven y hacen que te dejes llevar por esas imperfecciones de la propia vida buscando el lado bueno de las cosas.

El Ep se cierra con ‘ End Of File’ , una oda a los bucles de programación, a una época retro y olvidada, y también una pregunta que queda sin contestar, los arpegios nos guían, pero es realmente el fin?

Pin It

Related Posts

Comments are closed.