svuper

Vuelven SVPER con azul profundo

by • May 19, 2017 • Mosaico, NoticiasComments (0)1556

En 2012 SVPER se presentaron con un vídeo (El final de la Noche) en el que se les veía tocando sintetizadores analógicos, rodeados de los secuenciadores y ecos de cinta antiguos que hicieron de su sonido algo único y les mantuvo los siguientes años girando sin parar por España, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Ahora presentan un nuevo vídeo, adelanto de su próximo LP, que juega con la idea de retorno y experimentación analógica. Es un vídeo rodado como uno de esos playbacks que mirábamos en la tele con el VHS a punto para grabar 3 minutos de nuestro grupo favorito. Todos esos vídeos nos llegan hoy después de haber pasado de mano en mano, regrabados de cinta de VHS a cinta de VHS hasta aparecer en 2017 con una imagen nueva. El vídeo de Azul Profundo dirigido por Àlex Sardà experimenta con esas mismas cintas, regrabándolas decenas de veces hasta conseguir acelerar el paso del tiempo sin necesidad de añadir efectos digitales.

La vuelta de SVPER suena parecida a esa imagen. Una misma idea con la mirada más frontal, la imagen con más textura y matices, siempre los mismos pero distinto cada vez. En Azul Profundo escuchamos el ritmo motorik, los sintetizadores analógicos, los efectos de cinta, las letras evocadoras… todo lo que ha hecho de la fuerte personalidad de SVPER un estilo reconocible y único.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.