chkchkchk

!!! (Chk Chk Chk), Shake The Sudder

by • May 26, 2017 • Mosaico, NoticiasComments (0)1930

!! (Chk Chk Chk), está de regreso con Shake The Sudder. El disco fue grabado en el estudio de la banda en Brooklyn, producido por Patrick Ford –su colaborador de antaño– en Taaffe Palace y mezclado por las figuras del dance Phil Moffa, Joakim y Matt Wiggins. El álbum destaca un grupo de voces que incluyen a Lea Lea, Meah Pace, Nicole Fayu, Cameron Mesirow y Molly Schnick, todos cantantes invitados a lo largo del material.

El título es una manera elegante de decir “sacúdetelo y quítate las preocupaciones bailando”. Las raíces post-punk de !!! nos dicen que la banda siempre estará en la búsqueda de nuevos sonidos pero que sus gustos se mantienen cimentados en una suerte de tocada en Barcelona, para después pasar meses recortando y convirtiendo esas grabaciones en loops para ser usados en nuevas canciones. De vuelta en su hogar en Brooklyn, el cantante de la banda, Nic Offer, utilizó los breaks de música disco de su compañero de casa. Y para empujar sus límites, la banda implementó la política de tener técnicas de sampleo más simples y también usar cualquier teclado que estuviera disponible, como diciendo “no existe tal cosa como un sintetizador malo”, utilizando sonidos que no usarían de manera ordinaria. Esto también significó la participación de la hija del multi-instrumentista Rafael Cohen en la canción “What R U Up 2day” y de un corno en “R Rated Pictures”.

Temáticamente, Shake the Shudder refleja a una banda que ha estado junta por veinte años. En los primeros años de la banda, tenían la típica actitud propia del punk, señalando todo aquello que estuviera mal en el mundo para cubrir su propia confusión interna. Ahora los integrantes de la banda, más viejos y sabios, están cómodos con ser más vulnerables, mirando hacia adentro en lugar de reaccionar hacia afuera. Para ellos esto lo puedes hacer a través de los amigos, la música, el baile, los amantes… para Shake the Shudder, el sonido de protesta puede bien ser una marcha o bien puede ser un groove increíble, acompañado de unos buenos pantalones muy cortos.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.