Captura de pantalla 2017-05-26 a la(s) 15.59.04

Black Fanegas lanza “El bosc de Weidenfeller”

by • May 26, 2017 • aiguamoll, Mosaico, NoticiasComments (0)1897

Black Fanegas lanza su primer disco titulado “El bosc de Weidenfeller”.
Black Fanegas inició su andadura en 2014 con la edición de dos Ep’s titulados “Historias corrientes” y “Hora de aventuras”. Ahora lanza su primer largo titulado “El bosc de Weidenfeller” bajo el sello Aiguamoll Records. El disco consta de ocho canciones (cinco en catalán y tres en castellano), producidas por Fernando Herrero (Twin Drama) y grabadas por Nico Canet en Tiny Room. Cuenta con la colaboración de músicos como Carlos Gregorio (Allau), Albert Guanyabens (We Are Impala), Javier Gómez (panôramica) y Juan José Rodríguez (Aleph Cuántico). Las ilustraciones de portada corren a cargo de Raül Chamorro.

“El bosc de Weidenfeller” es una historia, un cuento explicado en ocho capítulos que narra la llegada al bosque, la pérdida, como superar algo maligno, aprender del bosque, conocerte a ti mismo, vencer al malo y finalmente encontrar la paz. Así de sugerentes son las letras de Pedro Vicente del Roble, uno de los puntos fuertes del artista. A nivel musical el disco es un recorrido por diferentes formas de indie pop con toques folk, repleto de matices y una complejidad en el desarrollo poco frecuente en temas tan cortos. Desde la optimista apertura del disco titulada “Als afores del bosc” pasando por la cadenciosa “Reina bruja” o la genial y oscura “Philip el Negro” el disco repasa el particular mundo de Black Fanegas, con toques de bandas locales tan interesantes como El Petit de Cal Eril, Mishima o Fred i Son.

El proyecto de Black Fanegas ha sido definido como pop espontáneo y tragicómico, con canciones a medio camino del humor y el drama, libres e imaginativas. Pedro Vicente del Roble ha estado enrolado en varios proyectos musicales como Aleph Cuántico y Tropic Panda.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.