Crazy News

by • February 26, 2013 • PortadaComments (0)2944

Maicalles – Minnesota EP

Llorenç Roselló es el músico que se esconde tras Maicalles. Su nuevo proyecto musical, que nos presenta su primer EP, Minnesota, está editado por la discográfica barcelonesa Foeh Records. Minnesota es un disco folk que evoca la tierra del mítico Bob Dylan desde las cálidas Islas Baleares. Ideal para escuchar en una tarde lluviosa de invierno, transportándote a un mundo intimista y delicado, donde no falta un puntito de distorsión y ruido. Grabado desde dentro.

Así que no podemos más que recomendarte que escuches http://maicalles.bandcamp.com/

 

pinata

Piñata – Amics/Enemics

El viaje de Piñata ha sido largo. Dos años de componer, sudar, tocar, grabar, hacer más y más canciones. Parar. Comenzar. Parar. Seguir. Ante todo, seguir. Esa es la historia de Amics/Enemics, un doble EP que llega de la mano de Hao!. Podrás encontrarlo en formato digital y, próximamente, en edición súper limitada de 80 copias en cassette. http://pinyata.bandcamp.com/album/amics-ep

 

 

Los Portugueses A Jigsaw girarán por España

Los de Coimbra presentan su tercer álbum, “Drunken Sailors & Happy Pirates”, por toda Europa. Con unas letras intensas, profundas y cargadas de significado, las canciones de a Jigsaw empujan irremisiblemente a embarcarse con ellos en su viaje multi-instrumental hacia la línea infinita del horizonte,
Este marzo visitarán Santiago de Compostela, Valladolid, Lleida, Sant Boi y Barcelona. La gira continuará después del verano, tras su paso por los festivales portugueses.

Aquí tenéis una pequeña muestra para abrir boca: http://www.rtve.es/alacarta/videos/videoclips/jigsaw-the-strangest-friend/1225874/

 

 

 

santarita

Santa Rita fichan por Aloud Music y presentan álbum de debut

Durante los últimos años hemos podido ver el nombre de Santa Rita en las programaciones de las salas más importantes de Barcelona, incluyendo su participación en la pasada edición del Primavera Sound. Con un sonido agresivo y un directo de alto voltaje, les bastaron cinco canciones editadas en su primer EP homónimo para agitar cuerpos y convertir su primer disco en uno de los ejercicios musicales más esperados del año.
Ahora presentan su primer larga duración, “High on the seas”, grabado en sesiones de ensayo demoledoras que se alargaban hasta las 14 o 15 horas diarias. El resultado son nueve temas que arañan el grunge y abrazan el rock como si de un milagro se tratara.
“High on the seas” saldrá a la venta el 11 de marzo bajo el prestigioso sello Aloud Music, que se ha hecho con una de las bandas más prometedoras del sur de Europa.

El tema de adelanto se llama “Necochea” y puedes escucharlo en: http://aloudmusic.bandcamp.com/track/necochea

 

 

The Suicide Of Western Culture – Hope Only Brings Pain

La espera ha llegado a su fin. La continuación al estupendo álbum de debut de The Suicide of Western Culture ya tiene nombre y apellidos: “Hope Only Brings Pain¨ (Irregular, 2013). El dúo vuelve a la caza y captura de todos vosotros, humanos ávidos y deseosos de música hecha desde el corazón de las máquinas. Nadie duda en el sello Irregular que “Hope Only Brings Pain” significará otro gran empujón en la carrera musical de TSOWC. Su sonido ha ganado en amplitud, ligado siempre a esa filosofía de ellos del “no lo tires y úsalo”. Todo cacharro tiene arreglo y su corazoncito intacto.
Diez nuevos cortes de ciencia-ficción pasional.
Puedes escuchar The Suicide Of Western Culture aquí: http://thesuicideofwesternculture.bandcamp.com/album/the-suicide-of-western-culture

 

 

petitcaleril

El Petit de Cal Eril: nuevo disco y nueva gira

El Petit de Cal Eril acaba de publicar su nuevo disco, un doble vinilo que responde al nombre de “La figura del buit”, grabado en su teatro de Guissona con producción de Mau Boada (Les Aus, Esperit!). El disco se presentará en vivo a partir de marzo con una primera serie de 17 conciertos (tantos como canciones tiene el disco), donde Joan Pons se acompañará de una banda completamente renovada, con Artur Tort (hammond y rhodes), Ildefons Alonso (batería) y Dani Comas (bajo y guitarra tenor).

La primera parte de la gira será en pocas fechas junto al grupo Mates Mates, pasando por Zaragoza, Madrid, Murcia, Alcoi, Valencia y Castellón. Posteriormente, El Petit de Cal Eril afrontará la presentación barcelonesa, con cuatro noches en la Sala Beckett, y en abril dará conciertos por el resto de Cataluña.

Ya puedes escuchar estas dos canciones del disco:

Gribi bestial’ http://www.youtube.com/watch?v=cT4QeT2b6D0

‘La perla’ http://www.youtube.com/watch?v=Lm8DjMVrgXI

 

 

Pájaro reedita “Santa Leone”

“Santa Leone”, el disco de debut de Pájaro editado en marzo de 2012 por Happy Place Records, ha aparecido en las listas más celebradas de lo mejor del año, incluyendo cabeceras tan prestigiosas como Ruta 66 y El País de las Tentaciones, y en programas radiofónicos tan seguidos como “Hoy Empieza Todo”, de Radio 3.
Por eso Happy Place Records ha decidido reeditar este álbum. De momento, lo ha hecho en una cuidada edición en digipack y próximamente lo hará en vinilo.
Para presentar esta segunda edición, Pájaro vuelve a volar alto por gran parte del territorio nacional y cruza el charco camino de Austin (Texas), para representar el rock del Sur de Europa en el festival South By Southwest, de la mano de Sounds From Spain.

 

 

lasers

Lasers Exchange Levels

Charly, Alex e Iván se han sumergido durante varios meses en su flamante nuevo estudio para construir un hermano a la altura de su aclamado “Juno” (Irregular, 2011). Su estética musical ha mutado de un modo siempre natural hacia terrenos más cosmopolitas y urbanos. Horas enteras de sesiones improvisadas, de donde han ido surgiendo todos y cada uno de los matices de este nuevo trabajo compuesto por ocho canciones.
Este nuevo trabajo, titulado “Exchange Levels”, transita entre el cosmic disco instrumental y el house más underground, mezclado con instrumentos reales, en los que se intuyen personalidades como las de Baltimora, Junior Boys, Youth Lagoo o Memory Tapes

¿Quieres escuchar a Lasers? http://lasersmusic.bandcamp.com/

 

 

tucan

Tucan Morgan

El duo Madrileño Tucan Morgan, que recientemente actuaron en el concierto-protesta de Barcelona (Apolo), en favor de la liberación de las componentes de la banda punk rusa Pussy Riot, esta trabajando en un nuevo EP según nos informan desde Retrovisor. Si quieres ver en directo a Tucan Morgan, tienes la oportunidad el 5 de marzo en la Sala Cats en Madrid.

Para escuchar a Tucan Morgan http://tucanmorgan.bandcamp.com/

 

 

El Gran Manel confirmado en el FIB

El proyecto personal de Manel Roig, el Gran Manel, está de enhorabuena, ya que después de su exitoso paso por la sala Apolo y tras el recibimiento excepcional por parte de la crítica de su primer disco de título homónimo, el FIB ha confirmado su presencia en el festival castellonense de verano. Nosotros fuimos de los primeros en fijarnos en ese Blues, Folk, Psicodélico low-fi, que destilan sus canciones, así que estamos satisfechos.

Si quieres escuchar al Gran Manel elgranmanel.bandcamp.com/ o recuperar la entrevista que le hicimos http://www.crazyfriday-magazine.com/?p=1

 

Pin It

Related Posts

Leave a Reply