CE

Crazy Friday Festival 2017

by • June 30, 2017 • aiguamoll, Conciertos, Mosaico, NoticiasComments (0)2529

Este 2017 se cumplen 5 años del estreno de CrazyFriday Magazine en las redes. Para celebrarlo el semanario digital ha decidido organizar una serie de actividades relacionadas con la música. Una charla a cargo de Xevi Bruguera, habitual colaborador de la revista, sobre música electrónica, una exposición de ilustraciones de Albert Brullet, la tercera pata de este proyecto, y por supuesto conciertos. Rumbo Tumba, C|E, Stone Fella, +Bridge y The V0id serán los encargados de transmitir el mensaje. La música está muy viva.

Todos los eventos tendrán lugar en Mataró, ciudad que vio nacer el magazine en 2012. El festival cuenta con la colaboración de Aiguamoll Records y el Radiocassette, y la participación de L’Arc Cafè cultural y el Cafè del Mar.

 

Miércoles 19 de Julio

 

brugui-657x360

 

“It all starts in the club: pautes evolutives de la música electrónica als últims 30 anys”

Es el título de la charla que ha preparado el catedrático de la música electrónica del Radiocassette. Xevi Bruguera intentará desgranar la evolución de la electrónica, y los múltiples estilos de la misma, utilizando para ello canciones a modo de ejemplo. Una oportunidad para sumergirse y entender una manera de hacer música y sus distintas variantes.

The Void

Bruguera lleva en el mundo de la electrónica desde mediados de los noventa, coincidiendo con la popularización de la misma a nivel internacional y la llegada a Barcelona en forma de clubs como el Nitsa y festivales como el sónar. Como productor está enrolado en dos proyectos, Dirty&Harry junto a Ramon Maspons, y The V0id en solitario. Es bajo este pseudónimo que ofrecerá una sesión centrada en el concepto de profundidad en la música de club, priorizando que el público se pierda en el sonido, difuminando el paso del tiempo sin renunciar al ritmo. Partiendo del Dub Techno pero eliminando la esencia jamaicanda. Profundizando en la colisión de este estilo con la electrónica UK.

 

It all starts in the club
Charla a cargo de Xevi Bruguera
The V0id (Dj)
Miércoles 19 de Julio a partir de las 20h en el Cafè del Mar, Mataró

 

Jueves 20 de Julio

 

 

Rumbo Tumba

Rumbo Tumba es el proyecto del argentino Facundo Salgado, en el cual, experimenta y fusiona ritmos y texturas sonoras originarias de distintas partes de América del Sur con beats Urbanos, como el Dub, el Hip Hop o el House. En vivo, es un “hombre orquesta”. Instrumentos orgánicos y digitales son ejecutados, grabados y mezclados en tiempo real. Un artesano de loops, que va construyendo paso a paso cada tema en el que tradición y modernidad se complementan.

Rumbo Tumba ha realizado varias giras en Argentina e Internacionales y este 2017 participará en el “Burning Mountain Festival” (Suiza), “La Pamparina” (Francia), “Festival Noches Latinas” (Francia), “Taribush Kuna Festival” (Holanda) , “Zugvoegel Festival” (Alemania), haciendo dos paradas en España, Madrid 16 de Julio y Mataró el 20.

 

ce2

 

C|E

C|E es la unión de dos proyectos musicales, por un lado Éter, o lo que es lo mismo, Alejandro Rivera, un músico pluridisciplinar, experimental, y ávido de nuevas sensaciones. Por otro lado los brasileños afincados en Barcelona Camaleônica, con su pop progresivo y ensoñador salpicado de sonidos de su país natal. Desde hace un año funcionan como banda, y han empezado a trabajar en nuevos temas. Además han llevado su música a festivales como Artclic! y han salido de gira por todo el territorio español.
En 2016 autopublicaron su primer EP titulado N|U.

Rumbo Tumba + C|E
Jueves 20 de Julio en L’Arc Cafè Cultural a partir de las 20h
Taquilla Inversa

 

Viernes 21 de Julio

 

dasouza

 

Art en Viu

Hace ya cinco años que Albert Brullet se dedica a ilustrar in situ los diferentes conciertos y festivales a los que asiste como parte CrazyFriday Magazine. Con la exposición Art en Viu, Brullet mostrará una buena selección de sus acuarelas expresivas y llenas de energía que han servido para dar luz y color a las crónicas de la revista.

 

plusbridge

 

+Bridge

+Bridge es el proyecto personal de Ramon Maspons (Dirty & Harry). Productor y Dj de Mataró, se mueve por la electrónica más melódica a través de géneros como el House o el Techno. Ha llevado sus sesiones a salas de Barcelona como Razzmatazz, Becool o the Apartment.

 

stonefella-657x360

 

Stone Fella

Stone Fella se formó en 2016 de la mano de Toni Pons (Guitarra ritmica y voz), Ricardo Alonzo (Guitarra solista) y Daniel Hernandez (Bajo). Su música podría definirse como indie-rock con influencias como el jazz, el rock progressivo y el rock psicodélico. Este mismo año han publicado su primer trabajo, un EP homónimo autoproducido que muestra la esencia de la banda barcelonesa.

 

 

Exposición Art en Viu
a cargo de Albert Brullet
+Bridge (Dj)
Stone Fella

Viernes 21 de julio a partir de las 20h en Arc Cafè cultural, Mataró
Taquilla Inversa

 

Sábado 22 de Julio

cinenurio650

Cine Nuria

Cine Nuria es un dúo compuesto por Fernando Herrero (Twin Drama) y Laura Bellostas (Tropic panda), que presentarán los temas que conformarán un futuro EP que podría ver la luz a finales de año. El concierto será una pequeña degustación de su sonido pop con aire veraniego, ideal para estas fechas. El escenario, el patio del Celler Castellví, un establecimiento singular con más de 100 años de história.

Cine Nuria
Sábado 22 de Julio a partir de las 21h en el Celler Castellví, Mataró
Entrada libre – Taquilla Inversa

crazy_friday_72

Pin It

Related Posts

Comments are closed.