meltbanana

Melt Banana de gira por España

by • September 5, 2017 • Conciertos, MosaicoComments (0)1828

Las japonesas Melt Banana traerán su frenético grindcore/noise/punk de gira por nuestro país después de verano. Tras más de 20 años en la brecha, su música sigue siendo hoy en día un auténtico asalto a los sentidos.

Sabes que un grupo es brutal cuando su guitarrista tiene que llevar puesta una máscara quirúrgica en el escenario para que no le sangre la nariz. Inspiradas originalmente por el no wave neoyorquino de principios de los 80, los violentos chillidos de Yasuko Onuki y el bombardeo de vómito sonico salido de la guitarra de Agata les convirtieron en heroinas del underground de Tokyo y les ganó fans declarados de la talla de Steve Albini, Kurt Cobain o Lou Reed gracias a sus contribuciones a la genética del noise rock noventero, incluyendo una frenética impredecibilidad muy típica de la cultura nipona que les ha llevado a tocar con admiradores suyos como Mr. Bungle, Melvins, Tool, John Zorn, Mike Patton o Wire.

Melt Banana salivan pavlovianamente sobre la aceleración de la cultura, convirtiendo las mejores armas del la psicodelia en elementos de precisión quirúrgica. Pioneras del grindcore cyberpunk antes de que la realidad pudiese soportar el peso de algo así, las guitarras de Agata parecen una batería de tocadiscos, sintes y samplers disfrazados de guitarra para crear su característico ‘Hypertension sound”.

Sus conciertos son de los que dejan huella: virtuosismo bien entendido, volumen atronador, y atmósferas mágicas. Un torrente de riffs grindcore cargados de efectos sorprendentes, gritos afilados y mucha presión. En pocos segundos pensarás en arte, noise, punk, metal, RiotGRRL, grindcore, cultura pop o una excitante banda sonora… etiquetar a Melt Banana nunca funcionó!

Fundados como cuarteto de rock a mediados de los 90, recientemente dejaron atrás el bajo y la batería para encomendarse a la tecnología y los samplers. Los resultados son espectaculares: las bases suenan aún más potentes y directas que antaño, como prueban las sucesivas giras mundiales y la edición de ‘Fetch’, su último largo de estudio, que para Yako y Agata es una especia de post-Fukushima, ya que tardaron más de 6 años en grabarlo, utilizando todo tipo de gadgets musicales y editarlo por fin en 2013, descubriendo al mundo su nueva mezcla de melodías pop, sofisticados loops y llamativos efectos.

27 de Septiembre – Azkoitia – Matadero Ekintzak
30 de Septiembre – Madrid – Siroco – Fiesta de presentación Festival Villamanuela 2017
1 de Octubre – Valencia – 16 Toneladas – Matinal SUFRE Soundsystem
2 de Octubre – Barcelona – Begood

Pin It

Related Posts

Comments are closed.