birkins

Birkins, Fundido a negro

by • September 15, 2017 • Mosaico, NoticiasComments (0)1938

Si antes del verano Birkins regresaban a la actualidad de la escena nacional con el sencillo “Chantal (o cómo dar de lado a una canción)”, con la vuelta al cole nos traen “Fundido a negro”, el segundo tema de adelanto.

En este nuevo sencillo la banda, conformada por Dani Birkin, Cristina Santana, Alby Ramírez y Sergio Miró, ratifica ese cambio en su sonido hacia una vertiente más oscura de lo que es habitual en ellos, aunque siguen apostando por melodías pegadizas y memorables, a lo que se une su característico cuidado por los arreglos, coronado en esta ocasión por un majestuoso arreglo de cuerdas a cargo de Chris Carmichael (Josh Rouse, Delafé, Mikel Erentxun, Quique González…).

“Aquí hay dragones”, el disco, está grabado, producido y mezclado por Paco Loco en sus estudios de Puerto de Santa María, Cádiz, y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering, Cádiz. Para esta ocasión, Birkins contaron con colaboradores como Rafa Daza en el bajo, David Gonçalves en el piano, el mencionado Chris Carmichael en los arreglos e interpretación de cuerdas y con su ya colaborador habitual Rami Jaffee (Foo Fighters, Lucinda Williams, The Wallflowers) a las teclas.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.