unnamed (6)

Northwest en Madrid

by • September 28, 2017 • Conciertos, MosaicoComments (0)1444

Northwest en directo por primera vez en España
Northwest, el dúo de pop experimental afincado en Reino unido, actúa por primera vez en su país natal, con un único y esperado concierto en la capital en el que presentarán su nuevo single “Same Old Sky” y nos adelantarán otras de las canciones que formarán parte de su primer LP, que verá la luz a finales de este año. El evento tendrá lugar en la madrileña sala Costello Club el próximo sábado 30 de septiembre.

Asimismo, el concierto estará precedido por la presentación de la obra audiovisual “Fotogramas”, un trabajo realizado por Mariuca García-Lomas, cantante y compositora de Northwest, que aúna cine, filosofía y animación tradicional y ha sido recientemente expuesto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Northwest es un proyecto musical y artístico fundado en Londres en 2015 por la compositora y artista multidisciplinar Mariuca García-Lomas (también conocida como Mariuk) y el productor y multi-instrumentista Ignacio Simón (también conocido como Al Berkowitz). La propuesta de este dúo español explora diferentes géneros, desde la música clásica contemporánea y la electrónica avant-garde al pop experimental, la psicodelia y el trip-hop. Sus cuatro lanzamientos hasta la fecha (los singles Reflection, Look At Me, Wind y Dimaryp) les han llevado a ser comparados con artistas tan diversos como Krzysztof Penderecki, Portishead, Grouper y Cocteau Twins.
Su primer LP, que verá la luz a final de este año y que podremos saborear por primera vez en Madrid, ha sido compuesto, grabado y producido enteramente por el dúo. La canciones que lo conforman han sido grabadas en diferentes partes de Inglaterra desde los estudios de la City University of London hasta lugares recónditos como la iglesia de St. Bartholomew en Wigginton o una casa del siglo XV en Farnham. Este álbum supone la evolución de Northwest hacia un sonido propio, un universo único donde ritmos heredados del jazz experimental confluyen y conviven en armonía con etéreos coros y voces, arreglos orquestales y letras cargadas de nostalgia.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.