sixorgans

Six Organs Of Admittance, Burning The Treshold

by • January 5, 2018 • Mosaico, NoticiasComments (0)1396

Ben Chasny ha conseguido crear su propio concepto de psicodelia a través de un análisis musical que comenzaría en 1996 con Plague Lounge. Su forma de verla no se limita a un aspecto estético o sonoro, ni siquiera histórico, sino que admite una estrecha relación con la fantasía, la imaginación, la literatura y la filosofía.

Dentro de su aura creativa la psicodelia está viva y no es un simple recuerdo o legado que reiterar en el tiempo: es un concepto transformativo que con cada proyecto va alterándose y creciendo. “Me interesan los aspectos más alienígenas y descentrados de la psicodelia, no la psicodelia en sí misma” dijo recientemente tras saberse que el concepto de Six Organs Of Admittance vino a su mente tras toda una noche escuchando a Bob Bannister, Van Morrison o Dead C.

El proyecto ha sido el núcleo magnético de la carrera de Chasny y guarda relación con sus muchos proyectos aislados y colaboraciones: su influencia puede verse representada desde proyectos tan importantes como Comets On Fire y Rangda hasta en las obras de contemporáneos como Sir Richard Bishop, Pat Murano o Chris Corsano.

Su nuevo trabajo titulado “Burning the Threshold” se desarrolla de forma opuesta a la complejidad de sus dos álbumes perfeccionando el proceso de composición aleatorio “Hexadic”: lejos de la complejidad, la composición e interpretaciones de Chasny ganan en accesibilidad y gentileza con un disco que además implica a un all-star del Rock psicodélico: Damon & Naomi, Ryley Walker y Circuit Des Yeux.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.