El nuevo disco de El Petit de Cal Eril

by • February 9, 2018 • Mosaico, NoticiasComments (0)1521

El Petit de Cal Eril publica nuevo disco, el sexto de su carrera. Se trata de un trabajo planteado como una trilogía de EPs grabados en tres contextos muy dispares: una casa de paja en la Garrotxa, el teatro de Guissona y un estudio en Brooklyn, NY. Después de estrenar por separado a lo largo del mes de enero,ya podemos escucharlos reunidos en un único álbum.

Apenas cerrada la anterior gira de “La força”, sin tiempo ni para coger aire, El Petit de Cal Eril regresa con el disco triangular ““, producido y grabado como una trilogía de EPs con 3 canciones cada uno, grabados en 3 contextos bien diferentes: la primera parte se gestó en una casa de paja, el Mas Franch de Sant Feliu de Pallerols, en la Garrotxa. La segunda, en el cuartel general del grupo, en el Teatro Ca l’Eril de Guissona. La tercera y última parte, al estudio Figure 8 de Brooklyn, Nueva York.

El Petit de Cal Eril son Artur Tort (teclados), Dani Comas (bajo), Ildefonso Alonso (batería), Jordi Matas (batería) y Joan Pons (voz y guitarra). El trabajo conjunto de todos ha sido clave en este nuevo proyecto, poniendo en valor la conexión y la magia generada en los 90 intensos conciertos de la última gira para registrar prácticamente en caliente las nuevas canciones. Un proceso que toma su efecto en escuchar el disco completo, que honra muy fielmente todo lo que se percibía de especial los conciertos de “La força”, ya que se registró en paralelo a la gira.

El álbum “” se presenta en versión CD digipack, y también en una edición especial limitada de 300 copias numeradas: una caja que incluye tres vinilos de 7 “, una lámina pintada y firmada por Joan Pons, y descarga digital, que se puede adquirir.

10/3 Granollers · La NauB1 (+ Xarim Aresté)
17/3 Lleida · Cafè del Teatre (+ Jordi Lanuza)
22/3 Barcelona · Sala Apolo (+ Ferran Palau)
4/5 Madrid · Siroco / Sound Isidro
30/6 Vilanova i la Geltrú · Vida Festival

Pin It

Related Posts

Comments are closed.