telefon

Telefon Tel Aviv en Madrid

by • March 9, 2018 • Mosaico, NoticiasComments (0)1807

Hablar de Telefon Tel Aviv es hacerlo de la historia de la música electrónica y la cultura de la IDM (Intelligent Dance Music): el proyecto originalmente formado por Joshua Eustis y Charles Cooper en Estados Unidos sentó las bases de un discurso tan rico en intensidad melódica como en sus intenciones y riesgo experimental.

Su primer álbum “Fahrenheit Fair Enough” se convirtió rápidamente a principios de la década pasada en un punto de inflexión tras la influencia de Aphex Twin y la venida de una nueva generación de artistas europeos obsesionados con el paradigma Techno. Al igual que otros artistas en el sello de Chicago Hefty Records, el dúo consiguió trascender esas métricas y transformar el concepto de IDM en algo más lírico y evocador.

Tras la repentina muerte de Cooper en 2009, días antes del lanzamiento de su último álbum editado (“Immolate Yourself”, en BPitch Control), el proyecto quedó en un stand-by prolongado hasta que Eustis resucitó la entidad publicando su primera pieza en más de ocho años para la compilación multimedia “Territories” en el sello 79Ancestors.

Tras la reedición de su clásico primer álbum por parte de Ghostly International y la definición del proyecto Second Woman junto a Turk Dietrich (Belong y miembro de la banda de directo de Nine Inch Nails), Joshua Eustis está dando nueva vida a Telefon Tel Aviv interpretando en directo en una limitada serie de fechas en todo el mundo.

Sábado 24 de Marzo a las 20:30h en la Sala 0 del Palacio de la Prensa (Madrid).

Pin It

Related Posts

Comments are closed.