playback

Playback Maracas estrenan Cabesa

by • May 9, 2018 • Conciertos, Mosaico, NoticiasComments (0)1921

Playback Maracas vienen marcando buen ritmo para convertirse en uno de los nombres imprescindibles de las citas musicales de este año. Su música no sólo se escucha, hay que verla. Por eso, acaban de estrenar el directo de Cabesa, el primero de una serie de vídeos que presentarán hasta acabar el año, grabado en La Factoria d’Arts de Banyoles junto a la Electronic Moon Orchestra.

Si quien juega con fuego se quema, Playback Maracas ya pueden enfundarse en trajes ignífugos porque su música promete incendiar las redes. Alejados de los dictados de la industria, Eloi Martínez y Álex Pérez construyen así su propio camino. Autoproducen sus temas y cuentan con una extensa red de fans dispuestos a bailar al ritmo de sus relucientes maracas. Eloi toma los mandos de la batería, percusiones, moog y vocoder de esta particular máquina espacio-musical, mientras Álex se abre camino manipulando samplers, sintetizadores y una guitarra-bajo de doble mastil marca de la casa.

Playback Maracas llevan camino de convertirse en uno de los nombres imprescindibles de las citas musicales de este año. Su música no sólo se escucha, hay que verla. Por eso, acaban de estrenar el directo de Cabesa, el primero de una serie de vídeos que presentarán hasta acabar el año, grabado en La Factoria d’Arts de Banyoles junto a la Electronic Moon Orchestra.

Su fuerte es el directo, donde luces y sonido adquieren dimensiones tan relevantes como el resto de elementos, enrolando al público en un viaje por sonidos hipnóticos, voces distorsionadas, cadencias electropicales, coletazos disco y momentos post-rock. Encajar a Playback Maracas en un género sería no haber entendido nada. Su público es todo aquel que quiera pasarlo bien y ¿acaso hay alguien que no quiera?

Ya tienen fechas confirmadas en el Primavera Sound -1 de junio- y el Vida Festival -28 de junio- de este verano. Entretanto, para quienes no quieran esperar tanto o bien huyan de las multitudes, el 12 de mayo estarán en el Vermut Solidario en el Castell de Montjuic de Barcelona y el 7 de julio en el Festus -Festival d’Arts al Carrer- de Torelló.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.