st-vincent_

Lo más destacado del Vida 2018

by • July 10, 2018 • Conciertos, Mosaico, PortadaComments (0)1793

- Calexico, Los Planetas, Franz Ferdinand, St. Vincent y Mourn entre las actuaciones más destacadas de esta edición.
- La mítica banda de Manchester ’The Charlatans’ confirmada para el cartel del 2019.
- Los responsables del evento han puesto en marcha además un nuevo proyecto, el Secret Vida.

Quien hubiera dicho que la semilla que sembró el Faraday acabaría convirtiéndose en este gran festival. Pese al crecimiento continuo y al cambio de formato de 2 a 3 días, la cercanía entre el público y artistas sigue intacta 5 años después. El certamen de Vilanova i la Geltrú ha conseguido mantener la personalidad que hace del Vida uno de los certámenes más aplaudidos del abarrotado calendario veraniego, y todo ello gracias al esmero de la organización por cuidar los pequeños detalles, mejorando año tras año aspectos que ayudan a la comodidad de los espectadores en ese espacio idílico y perfecto que es la Masia d’en Cabanyes y a un cartel minuciosamente confeccionado, que para el 2019 ya tiene la confirmación de la mítica banda de Manchester ’The Charlatans’. A la espera de más nombres los responsables del evento han puesto en marcha además un nuevo proyecto, el Secret Vida, en el que no se sabrá que artistas participan hasta que no salgan al escenario.

Pero vamos a lo que interesa, los conciertos más destacados; Empezando por Calexico que enamoraron al público desde el primer momento con los acordes de ‘End Of The World With you’. Los de Tucson venían a presentar su último trabajo ‘The Thread That Keeps Us’, un LP reivindicativo y crítico con la política fronteriza del gobierno Trump, al que el líder de la banda John Covertino hizo referencia durante el concierto. Del directo hay que destacar ese rock sureño salpicado de folk melancólico, con trompetas y ritmos latino-americanos. Un batiburrillo Tex-Mex que consiguió hacer bailar a un público entregado y que tuvo la suerte de disfrutar de la aparición estelar de Amparo Sanchez, que interpretó ‘Cumbia de donde’ y ‘Güero canelo’. Uno de los mejores conciertos que se han hecho en el Vida Festival.

“John Covertino hizo referencia durante el concierto a la política fronteriza del gobierno Trump”

Otro de los platos fuertes del jueves eran Los Planetas, la banda capitaneada por Jota nos brindó un espectáculo de luz y sonido para repasar la larga y fructuosa trayectoria de una de las bandas más influyentes de la música indie española. ‘Islamabad’ uno de los himnos más recientes de su discografía, fue el tema escogido para abrir el directo de hora y media en el escenario Estrella Damm, donde sonaron más de 19 canciones como “Señora de las alturas”, “Santos que yo te pinté”, “Toxicosmos” y el trío de grandes hits “Un buen día”, “Nuevas sensaciones” y “De viaje” que sirvieron para terminar el concierto y demostrar que los granadinos tiene cuerda para rato.

“Los Planetas nos brindaron un espectáculo de luz y sonido para repasar su larga y fructuosa trayectoria”

El viernes la cabeza de cartel St. Vincent arrasó como un huracán. “Annie” Clark se presentó con un vestido rojo acompañada por sus ‘Androides humanos’ sin rostro todos dispuestos de manera uniforme, al mismo nivel. Una puesta en escena espectacular de iluminación y visuales, que dio el punto de color a un concierto lleno de romanticismo con toques de synth pop de los 80 explotados en su último álbum ‘Masseduction’. Repasó temas actuales como ‘New york’ y la tranquila ‘Hang on Me’, sin olvidarse de las canciones incluidas en discos anteriores como ‘Cheerleader’ o ‘Year Of The Tiger’. St. Vincent confirmo que sigue siendo una de las divas del rock actual.

“St. Vinvent ofreció un concierto lleno de romanticismo con toques de synth pop de los 80″

Los que ya han visto a Franz Ferdinand en conciertos anteriores saben a lo que atenerse, y es que Alex Kapranos juega sus cartas como nadie. Los británicos venían a presentar su último LP ‘Always Ascending’, que a diferencia de sus viejos trabajos tiene toques electrónicos y evoluciona ese sonido que nos sorprendió a principio de los 2000. Durante la actuación, con un público madurito pero entregado, tocaron temas recientes como ’Glimpse of Love’, ‘Always Ascending’, ‘Lazy Boy’ y ‘Feel the Love Go’ y los grandes clásicos como ‘Michael’, ‘Ullyses’, ‘Take Me Out’ o Do You Want To’ o ‘This Fire’.

“Durante la actuación, con un público madurito pero entregado, tocaron temas recientes y sus grandes clásicos”

Leia, Jazz, Carla y Antonio saltaban al escenario La Cova con esas caras de niño, que esconden un rodaje importante y varios años de picar piedra en conciertos y festivales. Hablamos de Mourn que venían a presentar su último y esperado disco ‘Sorpresa familia’, tras un parón de dos años. Un trabajo mucho más maduro, más oscuro y rabioso que el anterior, que en directo continua destilando energía rock y grunge con temas como “Thank You For Coming Over”.

“Mourn han vuelto mucho más maduros, más oscuros y rabiosos”

Pin It

Related Posts

Comments are closed.