Tatsumi_Vysehrad_mini

Tatsumi & Masako, Vyšehrad

by • February 14, 2019 • aiguamoll, Mosaico, NoticiasComments (0)2197

Tatsumi & Masako re-edita en casete Vyšehrad de la mano de Aiguamoll Records y Edita la servidumbre.
El álbum estará a la venta a partir del 15 de febrero en tiendas y plataformas digitales.

Tras el éxito del EP de debut de Tatsumi & Masako titulado Fred Urbà (Aiguamoll Records 2018). Edita La Servidumbre y Aiguamoll Records han decidido re-editar en casete Vyšehrad, un álbum conceptual que vio la luz en 2016 en formato digital, y que ahora vuelve con una nueva masterización y producción de la mano de Felipe L. Navarro, y con 4 nuevos temas versionados por artistas como Marc Nürel, Voltereta, Dirty & Harry o The V0id.

El disco compuesto por 8 canciones y 4 versiones narra el viaje que en otoño de 2016 Raül Sala, artista tras el proyecto Tatsumi & Masako, realizó a Praga junto a su pareja. Parques, plazas, paradas de Metro, barrios, personajes e historias de la capital checa sirven de inspiración para crear esta banda sonora cargada de belleza y melancolía.

En lo musical, la melodía es el motor que mueve todas las canciones de Vyšehrad. Pads que trazan climas emocionales, teclados etéreos y espaciosos, ritmos rotos repletos de glitches, bombos con la fuerza justa, cargados de ataque pero con poco cuerpo. Todo ello transportándonos a las pautas estilísticas de la inditrónica, plasmadas en cortes de apenas dos minutos con la única intención de mostrar algo bello. Orfebrería acústica en pequeño formato.

El diseño y la ilustración del álbum corren a cargo de Sergi Espín, inspirado en las fotografías de Josef Koudelka de la primavera de Praga y las movilizaciones pacíficas que darían paso a la invasión de Checoslovaquia por la Unión Soviética a finales de los años 60.

Oscar Fernández ha sido el encargado de dirigir el videoclip del tema Franz. Grabado íntegramente en Praga, es una pieza que mezcla de forma acompasada los desarrollos sintéticos con el imaginario fantástico y retorcido de Kafka. Referencias visuales como “El Castillo” o “La metamorfosis” dialogan con una música amenazadora y contundente.

Próximas fechas:

- 15 de Febrero a las 20h. Festival Febretrónica en Ultralocal Records (Barcelona)
- 23 de Febrero a las 12h. Presentación de Vyšehrad en Doria Llibres (Mataró)
- 23 de Marzo. Premis de Poesia Ventura Ametllet en la Biblioteca Antoni Comes (Mataró)

Pin It

Related Posts

Comments are closed.