iou3R

Iou3R, Escornalbou

by • June 6, 2019 • aiguamoll, Mosaico, NoticiasComments (0)1680

Iou3R presentan su primer disco titulado Escornalbou


El álbum instrumental, está pensado como una única pieza de 30 minutos que contiene 6 movimientos

 

Después de la disolución de los míticos (lo:muêso) Juanma Medina y Raül De Los Ríos decidieron emprender un proyecto en el que verter toda la energía acumulada y experimentar con nuevas sonoridades. Así nacía Iou3R, un concepto más que una banda al uso.

Tras la incorporación de Karlos Navarro a la formación (también ex (lo:muêso)), Iou3R ha ido evolucionando de la electrónica a formatos más cercanos al rock, noise, spacerock, krautrock, drone o postrock. Gracias a largas sesiones de ensayo donde tienen cabida sintetizadores modulares, samplers, pads e instrumentos orgánicos como guitarras, bajo y batería, el trío del Maresme ha saltado todas las barreras haciendo de su sonido una mezcla de muchas cosas que los hace inclasificables. Ahora todo ese esfuerzo de meses, ve la luz en forma de álbum titulado Escornalbou, editado por Aiguamoll Records – Hiddentrack Records.

Escornalbou es un álbum instrumental, pensado como una única pieza de 30 minutos que contiene 6 movimientos. Una composición creada en directo para el directo y grabada del tirón por Marco Morgione en su estudio Micromaltese. Una fiel fotografía del momento de la banda durante la creación del disco; tensión y energía a partes iguales. Y es que en Escornalbou nada está decidido de antemano, la música fluye y se desarrolla como si tuviera vida propia, como si se tratara de una bestia salvaje, mitológica e indomable. Un ejercicio sonoro donde poco importan las etiquetas y en el que los diferentes instrumentos y samplers (como las voces extraídas de la serie “The Fall” ) se utilizan como recursos narrativos.

El diseño del CD corre a cargo de Raül De Los Ríos en el que juega con el concepto de experimentación de dos mundos. El Buey y el pez son la contraposición del esqueleto óseo en referencia a la instrumentación orgánica y el cartilaginoso en referencia a la electrónica más experimental. El corazón que adorna la galleta es el único detalle en color y nos remite a las sensaciones vividas durante la grabación del disco.

 

Pin It

Related Posts

Comments are closed.