cineNuria

Cine Nuria vuelven con Otro Futuro

by • June 27, 2019 • aiguamoll, MosaicoComments (0)1346

Cine Nuria debutaban en 2017 con un EP homónimo de un pop fresco con pinceladas de electrónica, toques lo-fi y melodías cálidas que dejaron un buen sabor de boca en el público y la crítica.

Ahora vuelven con cambios en la formación; Fernando Herrero (guitarra) incorpora a Leo Rey (Voz y piano) en lugar de Laura Bellostas y abandonan el pop más convencional de su primera propuesta apostando por una electrónica de aire retro que da protagonismo a los sintetizadores.

Las letras de los cuatro cortes de este segundo EP titulado Otro Futuro (Aiguamoll Records, Hidden Track Records), nos hablan de un futuro incierto, en el que los protagonistas se ven envueltos en relaciones interpersonales complicadas, una serie de desencuentros amorosos narrados en catalán y castellano, que contrastan con las melodías mucho más vitales y optimistas. En el apartado musical destacan los ambientes cálidos sin muchas capas y arreglos, primando la sencillez y jugando con esa ambigüedad entre lo sintético y lo orgánico que tan buen resultado les ha dado desde su primer trabajo.

Otro Futuro ha sido grabado en Spring Studios y Tiny Room en Marzo de 2019 y producido por Fernando y Leo. Además el álbum viene acompañado del videoclip del tema Aviat, dirigido por Marta Manzano y montado por David Blanquer, en el que llevan a la actualidad y al absurdo el mito de la caverna de Platón. Las localizaciones del video tienen un trasfondo laboral que refleja un estilo de vida precario, aunque con cierto encanto. Lugares compartidos en el barrio obrero en el que residen, y tienen el estudio de grabación y edición los creadores del video.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.