DiH_06

Muestra de música electrónica en Mataró

by • October 29, 2019 • Conciertos, MosaicoComments (0)2908

Scmute, Noir Noir , thëm, Tatsumi & Masako, Vibora Umbra i Dirty & Harry serán los protagonistas de la primera muestra de música electrónica local.

Las jornadas contarán también con un mesa redonda de sellos de la ciudad como III arms records, Ballistic records, Aiguamoll Records, Synth vicious o Tecnonucleo y una edición especial del programa “El Radiocassette” de Mataró Ràdio.

En la última decada Mataró ha visto nacer y crecer un montón de proyectos interesantes de música electrónica. Puede ser que estemos asistiendo a la mejor época en lo que a creatividad y diversidad de propuestas se refiere, muchas de ellas exportadas a todo el país e internacionalmente. Bandas y artistas como Playback Maracas, Dj swet, Delusions, Noir Noir o Javi Lago, son la punta de lanza de una nueva generación que ha incorporado nombres como Dirty & Harry, Vibora Umbra, Thëm, Tatsumi & Masako, Talcö, Tobscure Maska, DRFCT, Sick Beat entre otros y que situan la escena electrónica local como una de las más prolíficas del país. A todo esto hay que añadir diferentes sellos como III arms records, Ballistic records, Aiguamoll Records, Synth vicious o Tecnonucleo que han apostado por diversos formatos que van del cassette, al digital, pasando por el vinilo o el cd, editando artistas locales y de fuera.

Can Fugarolas será el escenario donde se desarrollará la primera muestra de música electrónica local, una idea del mataronés Raül Sala (Tatsumi & Masako i Talcö) en colaboración con la asociación Aiguamoll Música, para dar visibilidad a la nueva escena musical que se está cociendo en la ciudad. Las jornadas empezarán con una mesa redonda de los sellos locales para hablar de su experiencia y valorar la escena. Posteriormente será el turno para los directos de scmute y Noir Noir (arte sonoro e industrial), thëm (ambient), Tatsumi & Masako (indietrònica), Vibora umbra (Dark Synth) y Dirty & Harry (Cyberdelia). Además el jueves día 7 de noviembre el programa de Mataró Radio “El Radiocassette”, realizará una edición especial dedicada a repasar los proyectos más interesantes surgidos en la ciudad.

Sábado 9 de Noviembre
Can Fugarolas Taller de reparacions socials, culturals i sostenibles
Carrer Toló 8-18, Mataró

18h – Mesa redonda de sellos locales de música electrónica con; Israel Parra (aiguamoll records), Archi Ferrero (ballistic records), Alex Gomez (III Arms), Marcos Bernabé (tecnonucleo), Juanma Medina (Synth Vicious).

19h – Scmute + Noir Noir
20h – Thëm
21h – Tatsumi & Masako
22h – Vibora Umbra
23h – Dirty & Harry

 

Lista de proyectos de Mataró de música electrónica:

Blue outflowCobbCine NuriaDelusionsdirty & HarryDj swetDRFCTGiuseppe MartiniikloIou3r, Javi LagoMarc NürelNoir NoirPlayback Maracasscmute, The Sick beat, Soltyk, TalcöTatsumi & MasakoThëmThe v0idTobscure maskaVibora UmbraWikter.

MMEL_poster_news

Pin It

Related Posts

Comments are closed.