VR

El Festival LAVS adelanta su proyecto de realidad virtual por la crisis del coronavirus

by • March 18, 2020 • MosaicoComments (0)1312

Digital Twin VR Festival, la parte virtual de LAVS, se celebrará este 2020 con un adelanto de lo que se podrá ver el próximo año

La pandemia del COVID-19, que ha cancelado mayoría de eventos culturales, también ha permitido a algunos proyectos adelantarse en el calendario. Esta crisis sanitaria cambiara hábitos de consumo a todos los niveles, también en el apartado cultural. Los proyectos que se mueven en el terreno de lo virtual cobran más vigencia y protagonismo que nunca, y se convierten en una respuesta a las necesidades de los ciudadanos que quieren seguir participando en actividades a pesar del confinamiento.

En este contexto, el Festival LAVS, en asociación con VRNRG, empresa pionera en España en el desarrollo de experiencias de realidad virtual (VR), ha decidido adelantar su proyecto a 2020, aunque estaba previsto para el próximo año. Así, en las próximas semanas se presentará un primer prototipo del Digital Twin VR Festival para LAVS. Este proyecto consiste en el desarrollo de una infraestructura virtual que será idéntica al escenario y al espacio físico del festival que se tendrá lugar en 2021. Ambas experiencias se iban a celebrar al mismo tiempo, pero la virtual se adelantará en el calendario casi un año.

El Digital Twin VR está diseñado, de forma conjunta, por el estudio de arquitectura Post-Norm New York y VRNRG. En paralelo, la empresa VRNRG producirá la señal para la emisión en directo en RadioCo y Twitch, así como señal de video 360º 4k para plataformas Live VR. Con este broadcasting, LAVS se convertirá en el primer festival Total-VR del mundo. De esta manera, los espectadores que lo deseen podrán seguir las diferentes actuaciones desde casa en un entorno virtual. “Desde LAVS ya habíamos advertido de un cambio en la manera que tiene el público de acercarse a los grandes eventos culturales, que se acentuarán seguramente tras esta crisis”, señalan fuentes de la organización.

LAVS es un festival con una propuesta multidisciplinar cuyo hilo conductor es la relación entre imagen, sonido y nuevas tecnologías. Video experimental, instalaciones multimedia, performances, video mapping, videojuegos, escultura 3d, realidad virtual y música electrónica van de la mano en este evento que celebrará su primera edición el 23 de mayo de 2020, en Can Palauet de Mataró, y que servirá como presentación de cara a la primavera de 2021, ya en su ubicación definitiva en la Antigua Cárcel de Mataró, un edificio de interés arquitectónico pionero en el uso del sistema panóptico en España.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.