niet

Niet!, Humillación

by • May 8, 2020 • Mosaico, NoticiasComments (0)2397

En HUMILLACIÓN, la productora tangerina despliega, a lo largo de nueve temas, su electrónica grave de ribetes naif, slow tempo y muy emocional, con una fuerte presencia de la voz, y por primera vez en español.

HUMILLACIÓN es el tercer disco de NIET!, su séptimo si sumamos sus álbumes grabados como Hypersunday. En él predominan los tiempos lentos y las atmósferas oscuras y abruptas de entre cuyos pliegues emergen ritmos contundentes y voces cantadas, habladas, susurradas, como coros repetitivos o profundos suspiros llenos de sentido. En el disco, un synth pop muy dark se simultanea con temas difícilmente clasificables como ‘Memoria’ o ‘Humillación’.

En cuanto al proceso de creación del álbum NIET! tira esta vez de sus experiencias más traumáticas –como en ‘Humillación’– o de las emociones que más mella han hecho en su vida para marcar el eje de música y letra. Esta a veces se expresa de forma convencional, como en ‘Vértigo’, pero otras son crudos monólogos llenos de realidad, donde tampoco falta la ironía.

El artwork es de Gonzalo Cervelló.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.