Talco4

Talcö adelanta el single “Helio”

by • July 9, 2020 • aiguamoll, Electrónica, Mosaico, NoticiasComments (0)2451

“Helio” es el primer adelanto de su nuevo álbum titulado Neón.
Argón es la cara B que no será incluida en el disco

Talcö vuelve 5 años después de lanzar su último single (Turu, 2014), con Helio, adelanto del que será su quinto álbum titulado Neón, editado por Aiguamoll Records / Camping Records. El Dj y productor Marcos Latorre (Marc Nürel) y el también productor Raül Sala (Tatsumi & Masako), llevan cerca de tres años buscando un nuevo sonido y experimentando con diferentes elementos de composición.

Helio resume muy bien ese proceso creativo del dúo del Maresme y marca el tono general del nuevo disco; Arpegios que se retuercen y se mezclan con unas bases repletas de glitches y ritmos entrecortados que dan una cadencia muy especial a tres minutos de electrónica inclasificable. El uso de pads comedidos pero preponderantes y esos timbres elegantes nos transportan a un universo particular y luminoso, conectado de alguna manera con la fantasía de las películas producidas por Studio Ghibli. Un giro al sonido que venían practicando desde el 2013, volviendo a la esencia de sus dos primeros trabajos.

Helio viene acompañada de Argón, una canción de corte similar que no será incluida en el disco.

El Artwork del single corre a cargo de Tartadeluna, ilustradora que se encargará también de crear la portada del siguiente single y del disco. La artista describe así su trabajo; “Mientras escucho la canción Helio me imagino puntos de colores, pequeñas esferas de colores ácidos, luminosos, suspendidas en el aire. Y en medio de todo ese color un zeppelin en blanco. ¡Y qué mejor que las acuarelas líquidas para trabajar este cielo sonoro Talcö!”.

Talcö han publicado hasta el momento cuatro álbumes; Retales (2003), Things to do in the south pole (2004), Last week (2013) y el EP Cosntellation (2013), además de un par de singles; New Room (2012) y Turu (2014).

Pin It

Related Posts

Comments are closed.