dasouza

Da Souza estrena, Fotogrames

by • May 27, 2022 • Mosaico, NoticiasComments (0)360

Los mallorquines Da Souza viven un momento dulce: están a punto de actuar en el Primavera Sound y en el Vida Festival, y en otoño abrirán el concierto de Antònia Font en el Palau Sant Jordi. Un momento dulce que se traduce también en nuevas canciones. Este viernes estrenan “Fotogr ames”, el adictivo primer single del que será su nuevo disco. Producido por Pau Riutort (colaborador entre otros de El Guincho, Natalia Lacunza o Bad Gyal), el nuevo single de Da Souza llega para grabarse en la memoria colectiva. Por siempre y un instante.

“Fotogrames” es una canción de amor, esa cosa que es fugaz y también permanente. Y se canta desde el momento previo a una ruptura, que no es el fin del amor, pero un poco sí. Otra canción agridulce, esta vez haciendo analogías con el cine, con pelis que se acaban y fotogramas que se retienen. The End

Con letra y música de Lluís Cabot, “Fotogrames” se ha grabado a caballo entre dos estudios barceloneses (Can Sons y Angel Sound) y una autoescuela de Llucmajor (Mallorca) donde el grupo montó su estudio portátil. Mezclas de Panxii Badii, mástering de Victor Garcia y producción de Pau Riutort, que vuelve a trabajar con Da Souza después de participar en algunas de sus grabaciones más exitosas, como el disco “Salsa agredolça” (2020) o el single “Pep” (2021)

Da Souza son Lluís Cabot, Àngel Garau, Biel Stela, Xavier Hernàndez y Guillem Portell. Debutaron en 2013 con el energético “Flors i violència”, y desde entonces han avanzado progresivamente hacia un pop luminoso y preciosista con “Gran salt endavant” (2016), “Futbol d’avantguarda” (2018), y el aclamado “Salsa agredolça” (2020), además de los EPs “Bossanova infinita” (2015) y “Boleros” (2021). Este otoño publicarán su quinto álbum, que saldrá bajo el sello Bankrobber.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.