pool

Creatures Lane presentan Tropical Sun

by • June 8, 2022 • Internacional, Mosaico, NoticiasComments (0)564

“Tropical Sun” es el segundo lanzamiento después de Bugs, ambos temas grabados en el estudio Doomsday Recording de Preston, bajo la producción de Sean Mott. Musicalmente la propuesta es un guiño a la faceta heavy de bandas como Nirvana o Alice in Chains, pero la chispa inicial de la canción la dió la pintura “Tropical Sun” del expresionista Emil Nolde. Esta alteración del color en un paisaje en que el mar es verde, el cielo naranja, y las nubes purpura es casi una invitación a rasgar lo convencional y adoptar una nueva perspectiva. Un sol rojo y la ausencia de azul (nunca Tory) marca una utopia.

La exploración de esta idea, más escenas cotidianas de la vida en Blackburn y una añoranza por el trópico componen la lírica de esta canción.

Creatures Lane está formado por Milo en guitarra y voz, Travis en batería, Sarah en bajo y Andy en teclados. La ciudad inglesa de Blackburn y Cathedral Studios como headquarters fueron el punto de encuentro de este grupo de origen diverso (Colombia, UK, Francia), residentes en diferentes ciudades del norte de Inglaterra (Blackburn, Halifax, York).

Los sonidos de esta región han sido la principal influencia para la banda, ya que leyendas como Joy Division, Buzzcocks, The Fall, y The Smiths han sido inspiración y soundtrack a lo largo de estos meses.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.