unnamed

Alhambra Monkey Week abre la convocatoria de Showcases

by • June 14, 2022 • Conciertos, Internacional, Local, Mosaico, Noticias, PortadaComments (0)133

Hasta el próximo viernes 29 de julio Alhambra Monkey Week abre la convocatoria para participar en su Circuito de Showcases, que tendrá lugar dentro de la programación del festival los días 25 y 26 de noviembre. Destinado solo a bandas con agencias de representación (tales como discográficas, agencias de management, instituciones, etcétera). El plazo finalizará el próximo viernes 29 de julio a las 23.59 horas.

Alhambra Monkey Week celebrará su decimocuarta edición de nuevo en Sevilla del 24 al 26 de noviembre, con dos espacios como puntos neurálgicos, el imponente Cartuja Center Cite y el encantador Espacio Santa Clara, aunque extenderá su programación durante otros días de esa misma semana y en otros espacios de la ciudad.

Considerado como el festival que ha instaurado el formato showcase en la música en directo de nuestro país y convertido ya en cita indiscutible para los profesionales de la industria nacional, Alhambra Monkey Week ha consolidado también en sus recientes ediciones el interés internacional. Profesionales y músicos de territorios como Argentina, Chile, México, Brasil, Costa Rica, Perú, Colombia, EE.UU., Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia, Dinamarca, Suecia, Rusia, Australia, Japón, Corea y China han participado activamente en las últimas entregas del festival.

Alhambra Monkey Week es un festival urbano, una feria de muestras, un encuentro profesional, un acontecimiento cultural y toda una experiencia que volverá en su decimocuarta edición a hacer especial hincapié en las posibilidades que brindan las relaciones interpersonales establecidas entre artistas y profesionales del sector. Para ello contará además de su habitual Circuito de Showcases con las no menos tradicionales jornadas profesionales DICE Monkey Pro, que este año se articularán a través de tres días temáticos con mesas redondas, talleres, entrevistas públicas, speed meetings y otras actividades.

Desde 2018 Alhambra Monkey Week forma parte activa además de la red europea de festivales de showcases INES (siglas de Innovation Network of European Showcases), plataforma responsable del programa INES#talent, una iniciativa que permite a los jóvenes valores musicales obtener proyección en Europa y la oportunidad de desarrollar sus carreras internacionales exhibiéndose en todo el continente. El listado de festivales asociados a esta red europea incluye en la actualidad veinte miembros, entre los que se encuentran los ocho festivales fundadores de la red: Enea Spring Break Showcase Festival & Conference (Polonia), Live At Heart (Suecia), Liverpool Sound City (Reino Unido), MENT Ljubljana (Eslovenia), Sonic Visions (Luxemburgo), Waves Vienna (Austria), Westway LAB (Portugal) y Alhambra Monkey Week.

Con la frase “Descubre hoy la música del mañana” como leitmotiv, Alhambra Monkey Week lleva desde 2009 apostando por la música en directo y por el talento emergente de nuestra escena más independiente. Y tras el aplaudido regreso al formato presencial el pasado año, este 2022 Alhambra Monkey Week volverá a reincidir en sus objetivos habituales con una edición que se prevé de lo más intensa y gratificante.

Conoce, pues, cómo participar en el Circuito de Showcases de la próxima edición pinchando en este enlace.

La convocatoria está abierta a:

Artistas con representantes (Agencia de contratación o management, Sello discográfico o Institución)
Artistas en solitario, Bandas y DJs
Artistas de todo el mundo
Convocatoria abierta desde: 6 junio 2022
Cierre de la convocatoria: 29 de julio 2022

Detalles importantes:

La selección implica al menos un showcase en la programación oficial de Monkey Week
Los showcases tienen una duración de 40 Minutos.
Los showcases tendrán lugar los días 25 y 26 de Noviembre
Alhambra Monkey Week ofrece un backline standard para las actuaciones compuesto exclusivamente por: 2 Amplificadores de guitarra, uno de bajo, batería o equipo de DJ. El resto de instrumentos que pueda necesitar el artista, tendrá que traerlo él mismo.
Alhambra Monkey Week ofrece 400 € + IVA por aplicante que sea seleccionado a través de esta convocatoria.
Alhambra Monkey Week no ofrece alojamiento.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.