King of the Opera y Hobocombo en Barcelona

by • February 19, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2218

King of the Opera
Alberto Mariotti, antes conocido como Samuel Katarro, se sacó un nuevo grupo debajo el brazo, King of the Opera, y así fue como llegaron a tocar en el Primavera Sound 2012 en el Adidas Original Stage, reservado a propuestas de nuevo cuño.
Con este disco, “Nothing Outstanding,” publicado hace dos temporadas y considerado debut a pesar de la lóngeva carrera de Mariotti, gente de la talla de Patti Smith, Julian Cope o David Thomas de Pere Ubu, han dado su beneplácito. Llegando a vaticinar su talento como uno de esos nombres a seguir en la escena de la psicodelia más experimental.
Patrones de musica sin estructura se dan de la mano y el punk-blues, baladas folk y gotas de ácido. Si hay alguien en Italia que pueda considerarse un auténtico hombre del renacimiento este es Mariotti, que con su apertura de miras y una banda ha creado lo que realmente puede llegar a ser: El Rey de la ópera.

Hobocombo
Música Moondog. Es aquella inspirada en Louis Thomas Hardin, el americano que por su vestimenta y estilo de vida, fue conocido en Nueva York como el Vikingo de la 6a Avenida. Basado en la autoproducción de ropajes y el cultivo propio, Moondog -que fue su nombre artístico- también creaba sus propios instrumentos y estilo musical.
En 2013 se pública “Moondog Mask”, segundo disco de Hobocombo. Un trío devoto de este género basado en la improvisación minimal y el free jazz. Formados por las raíces italianas de Andrea Belfi a la batería, Rocco Marchi a la guitarra y syntes, y Francesc Baccolini al contrabajo, y los tres jugando con las voces, en lo que es un proyecto que va sobrado en personalidad y con una firma muy marcada.
Tras un un primer álbum llamado “Now that it’s the opposite, it’s twice upon a time” (2010), de carácter directo y grabado al poco de dar su primer concierto, el trío Hobocombo empezó a dar forma a su sonido. Orquestrando cada vez la amagalma de sonoridades para conseguir un empaque de su estilo tan abierto y anti-fronteras.
En este “Moondog Mask” andan por la cuerda floja de la improvisación y van del africanismo, a ceremonias de nativos americanos. Todo vale y todo vuela en Hobocombo. Una oportunidad única y casi irrepetible de ver el espíritu de ese vikingo llamado Moondog en directo.

King of the Opera y Hobocombo en directo
Viernes 21 de marzo de 2014 en La [2] de Apolo
BARCELONA

Pin It

Related Posts

Comments are closed.