2019-03-02 07.22.38 1 (3)

Cueva Mapache publica EP “El Día Más Largo”

by • July 1, 2022 • PortadaComments (0)1475

Este viernes, 1 de julio, se publica el nuevo EP de Cueva Mapache (Barcelona), “El Día Más Largo” (autoeditado, 2022), grabado y mezclado en Estudis Nautilus por Lluis Cots (Mourn, The New Raemon, The Crab Apples…) y masterizado por Víctor Garcia (Nacho Vegas, Pau Vallvé…).
En este nuevo trabajo logran dejar atrás el estilo que los caracterizaba en sus anteriores publicaciones para poder explorar nuevas sonoridades y colores que, hasta la fecha, no habían tenido lugar en sus composiciones, sin perder la formación original de la banda (voz, guitarra, contrabajo y batería).

En este sentido, los tres temas que encontramos en este EP pretenden acercarnos a una mezcla de grupos y estilos que les han influenciado musicalmente, como, por ejemplo, el punk de Protomartyr e Idles en Tocar Techo, el tema que abre el EP; Iggy Pop y Teenage Fanclub en Despertar; o Tiger Army y los géneros psychobilly e indie-pop en el single del EP, Solsticio.

Las letras de El Día Más Largo son las más crudas que han escrito hasta el momento, y son el reflejo de una temporada de dificultades y lucha, de conciencia de clase (quiénes somos, de dónde venimos, y a dónde vamos), de nostalgia y de valores.

El año 2019 publicaron su primer LP, “Bravo” formado por diez temas de composición propia y autogestionado. La revista musical independiente Muzikalia definió como “una lectura fresca y desinhibida del rock and roll, en la que se combinan el respeto por los clásicos y la voluntad de darle un enfoque más actual”.
Durante el primer año de vida fueron ganadores del primer premio del concurso Amplifica’t 2019 de BCN, tercer premio del concurso Delayta’ns 2020, cuyo jurado estaba formado por artistas como Delafé y Laura Andrés, y seminifalistas del concurso L’Hospisona 2019.
El pasado 2021, gracias a una beca de Cases de la Música, publicaron el sencillo “El Duelo” también autoeditado, compuesto por dos temas propios.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.