unnamed (1)

Blood Quartet saca ‘Root 7 (Arrel 7, 9 Ombres)’

by • June 21, 2022 • Internacional, Local, Mosaico, Noticias, PortadaComments (0)1883

Blood Quartet tiene nuevo disco, “Root 7” (subtitulado “7 arrels 9 ombres”), que los sellos Foehn Records (en España), Feeding Tube (en Estados Unidos) y Cardinal Fuzz (en Reino Unido), publicarón el pasado 4 de mayo.

“Root 7” es un sobresaliente tratado musical que parte de la base instrumental del cuarteto de jazz moderno y lo lleva, con brillantez, al territorio de la experimentación y la electrónica. Un LP, más luminoso y rítmico que los anteriores, que contiene 9 piezas en el que se exploran las potencialidades de cada instrumento para generar sonoridades y timbres totalmente diferentes a los suyos propios.

Root 7 propone un compendio de temas originales que, partiendo de las bases compositivas a Blood Quartet a terrenos inexplorados, dando como resultado una gama excepcional de géneros que juegan con la forma entre lo clásico y lo contemporáneo, y que extienden el espectro creativo de la banda hacia nuevos estilos, como el krautrock o la música Norteafricana.

El resultado de este proceso ha dado lugar a nueve temas, cada uno bautizado con el título de una obra literaria de algunos escritores de referencia de los miembros del cuarteto, para así añadirle más raíces de significado, más sombras de influencia. Así, encontramos temas como The Gun is Loaded (inspirada en Lydia Lunch), Sanctuary (en Faulkner) o Dimensions of a Shadow (en Alice Munro).

Blood Quartet son el neoyorquino Mark Cunningham (antiguo miembro de Mars, banda estadounidense pionera de la no wave de los años 70, después componente en los 80 de Don King y músico en decenas de proyectos con Lydia Lunch, Arto Lindsay, Christian Marclay, Pascal Comelade, Don King, Bestia Ferida y un largo etcétera), y los catalanes Kike Bela, Lluís Rueda y Marc Eugeni (músicos de proyectos tan variados como, entre otros Ferran Palau, Murnau B., El Petit de Cal Eril, Bela y Le Fou).

Pin It

Related Posts

Comments are closed.