Brunch Electronik. Guía de supervivencia

by • April 6, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2173

Picnik Electronik, es ya una referencia de las tardes domingueras de Verano en Barcelona. No contentos con ello, los organizadores del certamen electrónico se han lanzado a la conquista de nuevo público con dos propuestas: Snow Electronik, del que ya hablamos hace unos meses y Brunch Electronik, presentado hace unas semanas.

Un Brunch en familia.
La idea del Brunch electronik es clara; acercar las familias a la música electrónica a través del festival. Un punto de encuentro entre aquellos padres que dejaron de salir de fiesta hace tiempo, y unos niños a los que les va la marcha. Sí, papás del siglo XXI, la reconciliación familiar/musical es posible gracias a iniciativas como esta, que se añade al tan aclamado sonar Kids, o al festival de referencia para la nueva hornada de críos indie (¿indiekids?), minimusica. Eventos pensados para atraer a los más “peques” con actividades de calidad, en la que pueden participar con los adultos que les acompañen en igualdad de condiciones.
Brunch electronik ofrece un festival de cortometraje pensado para toda la familia, la posibilidad de aprender a montar en skate, talleres, colchones para saltar y un sinfín de actividades.

brunch_kids

brunch_kids2

brunch_kids3

brunch_skate

No solo Música.
Otra de las ideas que baraja el festival es que este sea algo más que ir a escuchar música. Brunch electronik se sitúa en la plaza Joan Coromines, entre el CCCB y el MACBA, el recinto emblemático que hasta hace un par de años ocupara el Sonar.
Un lugar ideal para situar un mercadillo de productos de lo más variopinto: zapatos de diseño, gafas de sol vintage, Vinilos, ropa de segunda mano, y un largo etc, tienen cabida en el mini market, pensado para pasear, cotillear un rato y hacer alguna compra caprichosa.

brunch_market4

brunch_market1

brunch_market2

brunch_market3

Quizá el punto más deslucido de todo el cotarro sea el gastronómico. Si bien el producto estrella, el Brunch, parece bien diseñado, la poca variedad y el precio, echan un poco para atrás. Del resto de paradas de restauración, nada especial a destacar; Pizza bien elaborada pero un poco cara, o perritos calientes bastante normalitos. La gracia, es que igual que ocurre en el Picnik, uno puede llevarse el tupper con tortilla de patatas o libritos de pollo de casa y zamparselos en los diferentes espacios adecentados para tales menesteres. Así que nuestra recomendación en este caso, es hacer acopio de provisiones y tomarse el día como una excursión.

brunch_picnic

Uno de los momentos del día fue la selección de cortometrajes del Festival MECAL de Barcelona. La proyección se realiza en una sala anexa a la plaza, propiedad del CCCB. Los que nos dimos cita en la sesión disfrutamos de algunos de los mejores cortometrajes realizados en los últimos años. Brutales, divertidos, poéticos y técnicamente perfectos.

brunch_cortos

Y por fin, Música
No deja de ser evidente, que pese a los esfuerzos de la organización para que el público disfrute de un día intenso de actividades, la mayor afluencia de público se concentre a partir de las 5 de la tarde. Justo cuando la música toma protagonismo, y es que un festival de música, es efectivamente un festival de música, y lo accesorio está muy bien y da color, pero la gente quiere caña.
Pese a los problemas técnicos iniciales, Pau Roca, hizo evidente la conexión con el público, su público, es lo que tiene jugar en casa.
Tras Pau llegó el esperado back to back extended a cargo de los capos de Hessle Audio. Ben Ufo x Pearson Sound x Pangaea, un combate que consiguío elevar el calor de un público ya entregado.

brunch_pau

brunch_public

Próximos Brunch Electronik
20 de abril
15:00 Morgan Hammer (FR)
16:30 Danton Eeprom (FR) LIVE
17:30 Cracy P Soundsystem (GB) LIVE
18:30 Matías Aguayo (CH)

18 de mayo
15:00 Baldo (ES)
16:30 Tiger & Woods (IT) LIVE
17:30 Coma (DE) LIVE
18:30 Acid Arab (FR)

Ilustraciones Brunch Electronik por Albert Brullet

Pin It

Related Posts

Comments are closed.