Femme, Fever Boy

by • April 7, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)830

El nombre de FEMME aún va ligado a la sorpresa en España, pero lo cierto es que al proyecto solo de Laura Bettinson, no le faltan motivos para empezar a destacar. Su voz nos puede resultar conocida, y es que se trata de la frontman de Ultraísta, la formación que en la que Nigel Godrich (Radiohead) y el batería Joey Waronker (Beck) daban rienda suelta a una electrónica minimalista y personal, con la que fueron remixeados por Four Tet o David Lynch.

Desde South London, y ahora con la fuerza y la inspiración de las girl groups de los sesenta, emparejada en estos días con la actitud de MIA o Debbie Harry, arranca desde el sur de Londres con “Fever Boy”, un single que comprime todas sus intenciones, y es que es 100% FEMME.

Está totalmente producido por ella, y también se ha encargado del artwork, del video y todo cuanto va relacionado con el lanzamiento del hit: “Fever Boy”. Un tema que contiene coros femeninos, una pegada efectiva de menos de 3 minutos, un estribillo en el que se invita al romance “You can be my fever boy all night long, We’ll go tearing up the back seats, you’ve gotta gotta let me.” y un regusto electrónico de baile bien compensado por la estructura pop.

Acaba de ser nominada para los Musexpo (International Music Industry Awards) en la categoría de “Emerging global talent” y actuará en el festival Coachella y en The Great Scape de Brighton. Esperamos verla muy pronto por nuestros escenarios.

Uno de los nombres que puede dar el gran salto este 2014. Con estética y melodías bien conseguidas y el talento por explotar.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.