Entrevista a Tartana

by • April 23, 2014 • EntrevistasComments (0)1732

Tartana son una banda de Punk-Garage de Barcelona. Con apenas 8 canciones grabadas en dos trabajos que pueden escucharse en su bandcamp, Una demo “Los niños salvajes” y un EP “Va por ustedes”, que reflejan el sentir de los integrantes del grupo. Un sonido Crudo, potente, sin artificios y sobretodo sincero.

¿Quién sois? ¿Como os conocisteis?
Ahora somos 4: Chema, Toni, Carlos y Dani. Nos hemos ido conociendo en conciertos y nos dedicamos a trampear para sacar pasta, algunos, y otros a estudiar. Tenemos 18 años y otros 22 o 23, por lo tanto hay ciertos vínculos casi paternales en el grupo. Nos aconsejamos y eso, aunque aquí nadie tenga ni puta idea de lo que está haciendo.

¿Que referencias musicales tenéis?
Desde Os Mutantes, hasta Ty Segall, y muchas cosas entre medio. Tristemente (en serio, lo lamentamos y mucho), nuestras mayores influencias las tenemos fuera: España aún hoy en día, es un país carente de los arrestos necesarios para el rock. Aquí hay demasiados complejos y auto-odio, por ejemplo a cantar en castellano según qué géneros.
En cuanto a letras tenemos debilidad por los personajes olvidados, maltratados (alguien los llamó “los nadie”) nos gusta retratarlos, meternos en su piel y constatar que no estamos tan lejos.

¿Como y con quien habéis grabado el EP?
El EP lo hemos grabado y producido nosotros, cuando aún no se había incorporado Carlos al bajo. No creemos en los grupos que enarbolan la bandera del punk y se obsesionan en grabar en buenos estudios para intentar sonar “sucios”. ¿Para eso vas a un sitios que te cobra 1000 pavos a la semana? ¿Para querer sonar como suenas en el local de ensayo?
Pensamos que enfrentarnos a nuestras propias limitaciones, en nuestro local, con muchas horas y muchas pizzas por delante era lo que más satisfacciones nos daría. Es decir, llegamos hasta donde pudimos llegar, no hay trampa ni cartón. Nadie lo hizo por nosotros.

¿Próximos conciertos?
Tenemos varias cosas en las próximas semanas que nos ilusionan mucho: por una parte tocaremos con buenos amigos como Power Burkas y Opatov (25 de abril, Bar Ceferino, en Marina), por otro lado estaremos acompañando a Cosmonauts en su paso por españa durante su gira europea (21 mayo, Sidecar) y hace un par de días conocimos, tocamos y nos emborrachamos con los Nastys en la sala Apolo. Nos hemos prometido vernos por la meseta y lo intentaremos cumplir pronto.
Ahora preparamos una edición física del EP y la Demo en cassette, con una sorpresa muy jugosa.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.