Metric, The Fatal Gift

by • January 9, 2015 • Mosaico, NoticiasComments (0)1840

Después de una extenuante gira para presentar su último álbum de estudio Synthetica, Metric había decidido tomarse un tiempo de descanso, alejados del estudio y de la música. No lo lograron.

El amor por lo que hacen los atrajo como un imán y ahora estrenan “The Fatal Gift”, una canción diferente a todo lo que han hecho, pero con ese synthpop que los caracteriza y que nos encanta.

Emily Haines, vocalista y frontman de la banda; publicó una carta en la que explica como nació este track:

“Hace un año en este momento, nosotros nos tambaleábamos de regreso a nuestro hogar después de la última parte del tour que hicimos con ‘Synthetica’ y estábamos más que listos para darnos un más que merecido descanso. ‘Esta vez sí será un VERDADERO año de descanso’, decíamos, jurando que no comenzaríamos la grabación de un nuevo álbum apenas desempacáramos nuestras maletas. Y sin embargo, aquí estoy, escribiendo esta carta para ti desde el estudio, completamente inmersa en música nueva y un poco asombrada de que hemos logrado seguir haciendo lo que amamos por tanto tiempo.

Tantas cosas han pasado este año, pero me siento sorprendentemente renovada y emocionada. Realmente estaba disfrutando no tener que preocuparme por lo que sucedería a continuación y entonces, por accidente, hicimos algo nuevo. Mientras tanto, la voz interior que constantemente me recuerda mis defectos, que ignora mis logros y sólo me recuerda aquello que no logro hacer; parece haberse cansado y se dio por vencida. Tal vez sea momento de mostrar mis sentimientos, aunque normalmente es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Qué demonios, empezaré ahora con la canción “The Fatal Gift”. Realmente no suena en absoluto a nada que hayamos hecho antes. No está terminada pero me gusta lo suficiente como para compartirla tal cual está. La pregunta es, ¿accidentalmente escribí un oscuro villancico navideño el verano pasado? Parece que estamos por averiguarlo.

xo emily ”

Pin It

Related Posts

Comments are closed.