koukerikou

Kou Keri Kou presenta disco homónimo

by • February 16, 2017 • Mosaico, NoticiasComments (0)1691

Kou Keri Kou, están afincados en Barcelona y como grupo tienen poco más de un año de vida. Durante este tiempo, se han dedicado a exprimir músicas de aquí y allá, hacer canciones y tocarlas una y otra vez por diversión. Ander se encarga de los ritmos y las percusiones, Juantxo toca el bajo, Pope la trompeta y el fliscornio, Jordi la guitarra y Olatz canta.

El primer mensaje que nos llega del álbum debut de Kou Keri Kou es la ilustración de portada de Arantza Cotera: un conjunto de casas más o menos desfiguradas e irregulares que, pese a sus diferencias, forman un poblado. Esa imagen es una magnífica introducción para entender la clase de disco que vamos a escuchar, ya que sus 10 canciones tienen tantos elementos dispares como las casas, y pese a todo, juntas crean un resultado uniforme y con sentido. Todas ellas, incluso las instrumentales, transmiten una forma de entender el mundo, a veces de modo muy claro y directo (La gente con dinero, Maravillas del pasado), otras no tanto (Fuera, Apestada) aunque siempre con la voluntad de hacerse entender, que no de agradar. Y es que, aunque la música cabalga y serpentea con garbo, las letras tienen un carácter no muy amable en el que los miembros de la banda asumen su papel de excluidos y se enorgullecen de él.

Al escuchar este álbum se puede percibir que se creó sin prisa en una habitación entre amigos, pero con el entusiasmo y la ilusión de quien descubre e investiga las calles de un pueblo desconocido, el de la portada, al que se acaba de mudar y en el que piensa quedarse a vivir.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.