mammanesani

Mammane Sani de gira

by • January 19, 2018 • Conciertos, MosaicoComments (0)1394

Todo el mundo en Níger ha escuchado la música de Mammane Sani, ya sea en vivo, en la radio o la televisión. El músico ha sido uno de los pocos intérpretes al órgano electrónico capaces de revolucionar la tradición folklórica de la región con un planteamiento minimalista: sintetizadores y cajas de ritmo.

Con más de 60 años, la resonancia de su legado ha llegado hace pocos años a Europa y Estados Unidos gracias a Sahel Sounds, sello ubicado en Portland que reeditó algunas de sus primeras grabaciones en 2013.

“La Musique Electronique du Niger”, confeccionado su totalidad en 1973, colocó en el contexto de la vanguardia musical africana al pionero en el uso de instrumental electrónico, mientras su último disco “Taaritt” revelaba el poder narrativo de una música de ciencia ficción. Las interpretaciones de Sani recorren influencias milenarias y a su vez nos trasladan a un escenario futurista: su sonido es capaz de evocarnos simultáneamente al Ambient más trascendental, el Folk del continente africano y la New Wave europea.

Gira de Mammane Sani
23 Ene – Bilbao – Kafe Antzokia
24 Ene – San Sebastián – Kutxa Kultur Kluba
25 Ene – Vigo – Radar Estudios
26 Ene – Madrid – Café Berlín
27 Ene – Alicante – ¡Atiende, Alicante! en Teatro Arniches
28 Ene – Barcelona – Artte
29 Ene – Huesca – Centro Cultural Manuel Benito Moliner
30 Ene – Oviedo – Lata de Zinc

Pin It

Related Posts

Comments are closed.