Foto grup

Zesc, Seth

by • September 8, 2019 • Mosaico, NoticiasComments (0)1187

Zesc presentan su EP de debut titulado Seth.

Seth ha sido editado en formato cassette por Camping Records.

Seth es el señor del caos, el dios de lo tumultuoso y lo incontenible, así que no es de extrañar que el EP de debut de Zesc lleve su nombre. Judit M. Gené (Teclado y Voz), Quentin Lionmane (Batería) y Francesc Gil (Guitarra y voz) artífice del proyecto, sorprenden con cinco temas de menos de tres minutos que nos golpean con un sonido sucio y desgarrado, moviéndose por diferentes sub géneros del indie pop como el garage, el shoegaze, o el noise. Las letras a modo de mantra, funcionan como un instrumento más y nos dibujan un escenario en el que la angustia y el conflicto existencial comparten protagonismo con un pop de guitarras afiladas, teclados sintetizados y mucha, mucha reverberación.

El EP fue grabado entre septiembre y diciembre de 2018 en el pequeño estudio casero de Francesc de manera artesanal, encargándose él mismo de todo el proceso creativo (música y letra) y técnico (grabación, mezcla y masterización).

Junto al estreno oficial del EP Seth (Camping Records 2019) en formato cassette, la banda presenta su primer videoclip, Cel, tema que abre el álbum. Grabado en la localidad noruega de Bergen, es una plano secuencia del funicular en su ascensión al monte Floien, grabado por el mismo Gil.

Este 2019, Zesc han sido semifinalistas del proyecto demo 2019 de Radio 3 y seleccionados por el concurso Sona 9 además de aparecer en diferentes medios como Icat Fm o la revista Enderrock.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.