nihiloxica_01

NIHILOXICA en Madrid

by • September 27, 2019 • Conciertos, MosaicoComments (0)1195

Nihiloxica hunde sus raíces en la fuerza de la antigua tradición de percusión del reino de Buganda y la vierte en la pista de baile a través de una lente oscura y una sensibilidad tecnológica contemporánea.

Todo comenzó con el Nilotika Cultural Ensemble, un combo bugandés que proporcionaba una salida para los jóvenes de Kampala, transmitiéndoles prácticas espirituales y musicales a comunidades desfavorecidas de la ciudad. El Ensemble comenzó a actuar en unas noches de la floreciente escena electrónica de Kampala llamadas Boutiq Electroniq, en el embrionario Club Nyege. Los djs pinchaban pistas electrónicas y Nilotika improvisaban en directo.

En 2017, el bateria de jazz y productor Spooky-j y el músico e ingeniero de sonido Pq fueron a Kampala para escribir, ensayar y grabar un conjunto de directos que se convertirían en el EP debut del grupo, Nihiloxica, publicado con rotundo éxito de crítica por Nyege Nyege Tapes, uno de los sellos más excitantes de los últimos años que ha sido aupado a estatus de culto gracias al apoyo del festival y su correspondiente exposición al público europeo.

Mientras que la música de Uganda a menudo transita por el lado más feliz de la vida, Nihiloxica invoca los tambores de Buganda, los envía al inframundo y nos los devuelve en un proyecto en vivo diseñado para alcanzar el estado de trance creado por grupos de percusión indígenas y fusionarlo con la música del club europea diseñada para alcanzar exactamente los mismos objetivos.

Sábado 9 de Noviembre 2019
Siroco, Madrid
Apertura de puertas: 00h

Pin It

Related Posts

Comments are closed.