El noviembre de Maicalles

by • November 28, 2013 • Mosaico, NoticiasComments (0)2316

El balear Llorenç Rosselló, responsable de Poomse (Foehn Records), es Maicalles. Tras debutar con Minessota EP, ahora vuelve con su primer larga durada, Novembre.

Si Minessota EP evoca claramente ese Folk fantasmagórico, frío y distante, crudo y tenso de las heladas tierras norteamericanas, Novembre es un tímido acercamiento al rock (en el sentido más amplio del género), sin dejar de lado ciertas atmósferas que ya le acompañaban en su primer trabajo. Además Roselló exhibe su habitual dote de excelente compositor de letras y nos transporta a ese mundo intimista y denso tan particular del mallorquín. En definitiva Novembre es un disco más maduro e intenso si cabe que su predecesor y confirma que Maicalles es uno de los nombres propios a tener muy en cuenta en la escena FolK/Rock de este país.

Las trece canciones han sido gravadas por Llorenç en la intimidad de su casa, y mezcladas posteriormente con la ayuda de Joan Llabrés, batería de Poomse, además han colaborado Lorena ML (en Nàufrags) y Pau RM (Saw of the North Wind / T-Rex) . El disco puede escucharse de forma gratuita en su bandcamp y hay cuarenta copias físicas hechas a mano y autopublicadas.

http://maicalles.bandcamp.com/

Pin It

Related Posts

Leave a Reply