Dum Dum Girls Too True

by • December 28, 2013 • Mosaico, NoticiasComments (0)1092

Dum Dum Girls lanzará su inesperado álbum Too True el 28 de enero.

Too True llega con el sencillo y video “Lost Boys and Girls Club”, el cual se caracteriza por una atmósfera noventera con guitarras y sonido garage que hará las delicias de los seguidores de este gran grupo. Esta formación acostumbrada a pasar siempre por México en sus giras, conserva un buen nicho de fans que no quedarán decepcionados con este trabajo nuevo.

Dee Dee, líder del grupo, habla acerca de este nuevo disco:

En el verano de 2012, entre las giras de End of Danze, me desconecté del mundo y me senté en mi departamento para escribir un nuevo disco — la vista clara del cielo de la ciudad de Nueva York a través de barras de hierro como una promesa. Al igual que todas las mentes compulsivas, estaba esperando para que la musa apareciera. Así pasé la semana en una nube resplandeciente, y cuando salí de la locura para volver a la gira, venían conmigo diez canciones nuevas. Éstas estaban unidas, no sólo por una paleta sonora global y un nuevo pedal de guitarra, sino por el tiempo, la intención y el fervor. ¿Escuchas Suede? ¿Siouxie? ¿Patti? ¿Madonna? ¿Cure? ¿Velvet y Paisley Undergrounds? ¿Stone Roses? Porque yo sí.

Aún más tarde, en noviembre de 2012, regresé a Hollywood para grabar en East West Studios, buscando un sonido más potente, más oscuro, más inmediato. Sentada en la sala con mi equipo favorito habitual (Richard Gottenhrer y Sune Rose Wagner como productores, y Alonzo Vargas como ingeniero), era fácil de añadir un poco de carne a mis esqueletos de canciones. Pero, por desgracia, la gira del año anterior había reducido mi voz a un pálido reflejo de lo que era. Salí de California con la pesada carga de un álbum sin terminar.

En verdad fue una de esas bendiciones disfrazadas porque el tiempo extra fue un regalo. ¡Estas canciones no estaban del todo completas! Así que a solas grabé la voz en el estudio de mi dormitorio, alimentada por Rainer Maria Rilke, Anais Nin, Arthur Rimbau, Paul Verlaine, Charles Baudelaire, Sylvia Plath, los cantantes poetas del punk, Patti Smith y Lou Reed, y finalmente, una obsesión enfermiza del manifiesto del deseo de los Surrealistas.

Escribo esto ahora, muchos meses después. Gran parte de mi vida ha sido definida, apoyada e incluso salvada por la música. Too True es mi mejor intento de unirme a las filas del rock & roll, de ahuyentar el pop a la oscuridad, y como siempre, estoy sumamente agradecida de que me escuches.

Pin It

Related Posts

Leave a Reply