Joe la Reina sin miedo

by • January 3, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)1162

Joe la Reina publican BAILAMOS POR MIEDO, su primer álbum, el 4 de febrero del 2014.

Los donostiarras lanzan hoy la primera de una serie de piezas audiovisuales con las que irán presentando las canciones de “Bailamos por miedo”

El 7 de febrero lo presentan en Donosti (Intxaurrondo Kultur Etxea) y el 8 de febrero en Pamplona (Sala Zero2Live / Ozone)

Joe la Reina – Somos Otros

El grupo vasco se dió a conocer en 2012 con un Ep, “Change of Masks”, que les colocó entre las revelaciones del año. Su imponente directo les sirvió para girar con McEnroe, Sexy Sadie y Tulsa, además de tocar en distinos festivales españoles y franceses.

El 4 de febrero del 2014 debutan en largo con un álbum enorme, producido por Abel Hernández (El Hijo / Migala)

Tras un tiempo enredados en las raices de culturas ajenas, Joe la Reina sienten la necesidad de acercarse a las suyas propias, a su tierra y a su idioma.

Siendo conscientes del riesgo que conlleva emprender un nuevo camino, nos traen “Bailamos por miedo” mostrando un gran salto musical, personal y lírico, apostando por un sonido contemporáneo, elaborado y difificil de encasillar, siendo ellos mismos, sin vestir otras pieles ni hablar otras lenguas.

El título del disco “Bailamos por miedo” parte del cuadro de Klee “Bailan por miedo” -y más concretamente por el pintor navarro Aquerreta, que habla de él como un reflejo de su personalidad y su miedo a que definan su trabajo encerrándole en un mundo teórico, y esto causa su constante movimiento-.

Joe la Reina nos explican el por qué de “Bailamos por Miedo”: “Con él hacemos referencia al miedo a la incertidumbre que estamos viviendo -y a ese mismo miedo, sufrido por Aquerreta, a que se nos condene a una etiqueta-. Como cuando estamos solos en casa y sentimos una presencia desconocida y peligrosa, que tendemos a cantar o bailar como si eso fuese a ahuyentar ese peligro. Bailemos, pues, se ha dicho.”

Pin It

Related Posts

Leave a Reply