Jolie Holland en España

by • December 10, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)994

Jolie Holland presentará en febrero su aclamado “Wine Dark Sea”
Del 20 al 24 de febrero la estadounidense Jolie Holland vendrá a presentarnos en directo su último disco, “Wine Dark Sea”, uno de los más laureados por la crítica este 2014. Las afortunadas ciudades que se darán este festín musical son Valencia (día 20), Santander (22), Madrid (23) y Barcelona (24).

Holland militó en Be Good Tanyas. admirada por Tom Waits, no solo comparten sello, Anti, sino que el autor de “Rain Dogs” la propuso, tras escuchar su primer trabajo, para los premios Shorlist.(que se conceden en Estados Unidos al mejor LP del año que haya vendido menos de medio millón de copias).

Holland ha ido regando, podando, injertando su música en nuevas direcciones. Lo ha hecho con letras ricas en imágenes, con un lenguaje escueto, desnudo y gótico que conecta con aquella Norteamérica mítica de Greil Marcus, pero desde un punto de vista narrativo moderno. Y lo ha hecho con una música de base folk que fractura la tradición mientras busca belleza en ecos del pasado, sean de country, de blues, de jazz, de gospel o de canciones de salón del siglo XIX. Que su último disco aporte a todo eso un toque experimental, un barniz de rock neoyorquino, podría ser el anticipo de un cambio de carretera.

20-feb Valencia El Loco
22-feb Santander Escenario Santander
23-feb Madrid Teatro del Arte (SON Estrella Galicia)
24-feb Barcelona Barts (Guitar Festival BCN)

Pin It

Related Posts

Comments are closed.