Burial-The-Bug-755x566

Colaboración histórica: The Bug y Burial presentan Flame 1

by • March 23, 2018 • Mosaico, NoticiasComments (0)1908

Dos de los artistas más importantes de la escena electrónica británica de los últimos 15 años, por no decir los más importantes, sin matices, se juntan en un nuevo proyecto que promete placeres infinitos a los fans de la Bass Music con denominación de origen UK.

Flame 1 es el nombre del proyecto, y Fog/Shrine el nombre del EP. Niebla y santuario o sepulcro sería la traducción del título de las canciones, y para aquellos que hayan escuchado y/o conozcan la trayectoria de ambos artistas, parece que las claves del sonido de Burial y The Bug van a estar tan presentes como (casi)siempre.

Kevin Martin es el nombre que se esconde detrás de The Bug, su proyecto más conocido, dónde aplica su patina de white noise i subgraves a la música urbana inglesa, ya sea más dubstep o más grime. También es el responsable de King Midas Sound, proyecto donde nos acercamos al ambient y al dub con el sello inimitable del artista inglés. Podríamos seguir hablando de Techno Animal, personalísimo proyecto de hip-hop con toques industriales, o los recopilatorios Macro Dub Infection, donde rastreaba la influencia jamaicana en la música electrónica inglesa.

Burial no necesita presentación. Untrue es, probablamente, el disco de electrónica más alabado por crítica y público desde el Selected Ambient Works 85-92, de Aphex Twin. Personaje esquivo y enigmático, es una de las figuras más legendarias de la historia de la música electrónica.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.