espacea2

Espacea presentan Mortevida

by • April 24, 2018 • Mosaico, NoticiasComments (0)243

El trío Espacea estrenan discografía con Mortevida, un álbum de 10 canciones editado en formato digital por Rebited

Alejandro Rivera y Felipe Dantas se conocieron en Barcelona tras compartir banda durante algún tiempo y decidieron empezar a trabajar en un proyecto propio que se vio truncado cuando Felipe tuvo que volver a su Brasil natal. Así pues, Alejandro inició un proyecto en solitario llamado Éter, mientras Felipe formó Camaleônica junto su amigo Fernando Reis. De esos dos proyectos alejados por miles de kilometros nació, una vez afincados definitivamente en Barcelona, Camaleônica y Éter, C|E, que ahora ha pasado a denominarse Espacea, nombre con el que estrenan su discografía.

Mortevida (Rebited) es un álbum que esconde las inquietudes de este trío de artistas totales, un trabajo testado en escenarios de toda España desde 2016 en el que han trabajado de forma artesanal en su local de ensayo de Montornés del Vallés hasta la extenuación. Un disco en el que combinan ritmos caribeños con beats electrónicos, momentos pop inigualables y otros más ambientales, casi etéreos. Dream pop, folk, trip-hop, jazz, psicodelia y experimentación son algunos de los estilos que se aprecian en los 10 cortes que componen Mortevida, siempre abordados desde un punto de vista muy particular y sin perder las raíces, un aspecto importante para ellos. Un debut prometedor de una de las bandas más excitantes que han visto la luz últimamente en el panorama indie catalán.

Mortevida ha sido grabado en el estudio de la banda y masterizado por Adrià Martí. En él han colaborado otros artistas como Toni Feliu (violin y Voz), Made (voz), Cristina Molina, Vivianne Fàbregas y Victor Otero (voz). La portada del disco y de los dos singles precedentes son obra del ilustrador Victor Otero.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.