espacea

Entrevista a Espacea

by • April 23, 2018 • EntrevistasComments (0)2862

Espacea estrenan Mortevida, el primer álbum del trío compuesto por Felipe, Fernando y Alejandro tras varios años mostrando su música sobre los escenarios. Una de las bandas más especiales de la escena indie de Barcelona, que seguro empezará a sonar en las principales salas de la capital catalana tras el lanzamiento. Un disco con muchas influencias que le dan un carácter personal y una mirada única, en la que la experimentación juega con las raíces, y lo orgánico se mezcla con la electrónica.

Eter, Camaleônica, C|E, Espacea, muchos nombres para un proyecto que parece que haya estado buscando situarse estos años.
Finalmente Espacea es el mejor nombre para definir el punto de encuentro entre Camaleônica y Eter. El nombre no fue nada al azar, dedicamos mucho tiempo intentando que reflejase a la perfección ese punto de conexión.

Muchos de los temas que se incluyen en vuestro nuevo trabajo llevamos tiempo escuchándolos en directo, ¿ha sido esa una manera de trabajar el disco?
Empezamos haciendo una re-lectura de las canciones de ambos proyectos y las grabamos. A raíz de estas grabaciones desarrollamos ideas que al final son el cuerpo de MorteVida.

Las canciones tienen un sonido muy particular, incorporáis guitarras ambientales, bases electrónicas, sintes y a la vez ritmos y sonidos cercanos a la música brasileña.
Estamos abiertos a todos los sonidos, siempre y cuando nos ayuden a expresar aquello que sentimos. Buscamos la belleza en las cosas. Lo que hacemos es la consecuencia de lo que somos y las inquietudes que tenemos. Creemos que uno siempre acaba influenciado por sus raíces.

En directo, los que os hemos seguido desde hace tiempo hemos visto una gran evolución, os sentís más cómodos, y eso se nota en la intensidad que transmite vuestra música
La química que tenemos tocando juntos se hizo presente desde el primer momento. Es fácil y natural, y gracias a ello fuimos consolidando el proyecto progresivamente. Estamos muy convencidos de lo que hacemos y en directo intentamos transmitirlo de la forma más sincera posible.

Y además incorporáis momentos con una batería orgánica que le da un subidón brutal
Estamos incorporando percusión orgánica por la fuerza que le da a las canciones. La verdad es que nos encanta tambores y batucadas.

Sois de cuidar mucho la imagen de la banda en redes sociales, se os puede ver a menudo en el local de ensayo, con lucecitas y cámaras con efectos, y además esos fantásticos videoclips auto-editados

Creemos que una parte visual es muy importante para una banda, muestra de ello es que para la imagen del disco hemos contado con la colaboración de un pintor que conoce nuestro proyecto a fondo. El hecho de producir nuestros propios vídeos nos da la posibilidad de expresar visualmente qué queremos decir con la música. Nadie mejor que nosotros conoce las canciones.

Que podemos esperar de Espacea tras el lanzamiento de vuestro primer disco? Tenéis conciertos? estáis trabajando en nuevas canciones?
Creemos que todo artista tiene que estar donde está la gente. Tenemos ganas de mostrar Mortevida en directo al máximo de personas posible. Nos encantaría poder ir más allá de Catalunya, pero en este primer momento haremos conciertos por Barcelona y alrededores. Estamos estudiando formas de montar una gira por algunos lugares de Europa y Brasil.
En cuanto a nuevas canciones, siempre estamos creando. Tenemos la intención de empezar a grabar un nuevo disco a finales de año porque muchas canciones no tuvimos la oportunidad de incluirlas en MorteVida, mas que nada porque pensamos que no encajaban con la estética del disco.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.