Mogwai, Rave Tapes

by • December 21, 2013 • Mosaico, NoticiasComments (0)2434

Rave Tapes, el octavo álbum de estudio de Mogwai
Desde su formación en 1995, el quinteto escocés se ha consolidado internacionalmente mediante una prolífica producción discográfica y un compromiso por estar de gira que pocos grupos pueden igualar.

Con Rave Tapes, la maestría de Mogwai sin duda se encuentra en la cúspide. El álbum es una colección brillante extraída de la misma cantera que sus trabajos anteriores, envuelto en texturas pictóricas y apuntalado por ritmos cada vez más electrónicos. El sonido encantado de “Deesh” encauza el éxtasis incendiario de su canción de 2006 “Auto Rock”, mientras que las guitarras sobre las que Mogwai construyó su reputación permanecen, aunque menos beligerantes, como lo demuestra la sonámbula apertura de “Heard About You Last Night” y la furia sonora de “Hexon Bogon.”

El año pasado, el grupo amplió su alcance con la banda sonora de la aclamada serie dramática Les Revenants, que se ha transmitido con gran éxito en Reino Unido y E.U.A. En julio, cuando la serie llegó a su clímax en las pantallas británicas, Mogwai se presentó con llenos totales tocando en vivo la banda sonora que creó en 2007 para el filme de Douglas Gordon y Philippe Parreno, Zidane: A 21st-century Portrait.

Con apenas tiempo para respirar, la banda siempre inquieta, inició el 2013 con el lanzamiento del EP Les Revenants, además escribieron y grabaron Rave Tapes en Castle of Doom, el estudio que tienen en Glasgow, Escocia. El disco fue grabado con Paul Savage, quien también trabajó con la banda en su álbum Hardcore Will Never Die, But You Will (2011 ACMX).

Mogwai con ocho discos a sus espaldas es un grupo consolidado con una enorme legión de fans. El lanzamiento de Rave Tapes marcará el comienzo de un año frenético de actividad, incluyendo la incursión del grupo en África.

Buenas guitarras, una atmósfera que mantiene el universo construido por la banda los últimos años y una cuidadísima producción, hacen de este lanzamiento un éxito asegurado.

RAVE TAPES
1. Heard About You Last Night
2. Simon Ferocious
3. Remurdered
4. Hexon Bogon
5. Repelish
6. Master Card
7. Deesh
8. Blues Hour
9. No Medicine For Regret
10. The Lord Is Out Of Control

Pin It

Related Posts

Leave a Reply