Pendulum & Verse en el Madness Festival

by • January 28, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2110

MIRACLE & MADNESS GANGSTERS PRESENTAN A PENDULUM (dj set) & VERSE EN GIRONA

PENDULUM (dj set) & VERSE regresan a la península. Será el próximo Sábado 15 de Febrero en la sala Millenium de Girona: “Madness Festival”.

A estas alturas todo el mundo conoce a esta formación australiana-británica fundada en 2002. Pendulum es a voz de todos uno de los proyectos vitales e imprescindibles para entender el drum’n’bass de los últimos tiempos. Y no solo de esta escena, también la de otros estilos como los breaks gordotes, el electro rockero y el dubstep de alto octanaje. 100% adrenalina adictiva que ahora nos presentan en formato DJ set junto al vocalista Verse.
La salida en 2003 de “Vault” (31 Records) significó un antes y un después en la carrera de los chicos. Recibió por ejemplo el premio al “Mejor single del 2013” en Knowledge Magazine. Un bombazo sónico de calado mundial al que poco después siguieron “Trail of Sevens”, “Spiral”, “Ulterior Motive”,  “Back to You”, “Still Grey”,  “Another Planet/Voyager”, “Minds Eye” o “Fasten Yor Seatbelt”. No sería hasta 2005 cuando editasen su primer álbum de estudio “Hold Your Colour” (más de 300.000 copias vendidas en un suspiro). Lo hicieron nada menos que en el sello Breakbeat Kaos y bajo el apadrinamiento de Adam F y DJ Fresh. Singles como “Another Planet” debutaron en el #1 de la UK’s National Dance Chart. Otro gran salto en la carrera de Pendulum que los hizo recolocarse incluso en el Reino Unido, base de operaciones desde donde se patearían posteriormente medio planeta.

Pasado un tiempo reaparecieron con material nuevo como “Granite” y “Propane Nightmares” (Warner Music, 2007). Acabaron de dar el salto del puro underground al mainstream. Radio 1 / BBC fue uno de sus principales aliados.  Ambos temas estaban incluidos en el LP “In Silico” (2008). Un fantástico ejemplo de crossover entre electrónica y altern-rock. La Gira de este trabajo por América fue todo un éxito. Eventos televisados y grandes sensaciones. Inolvidables las dejadas por ejemplo en elUltra Music Festival de Miami, Coachella, SXSW, etc. Este mismo Tour luego en tierras británicas empujó a verles tocar a más de 50. 000 almas. En 2010 aterrizó otro nuevo álbum “Immersion”. Otro sinónimo de sold out tanto en ventas de discos como en la de tickets de conciertos, incluidos los dos shows consecutivos en el Wembley Arena de Londres y la actuación como invitados especiales en Estados Unidos con Linkin’ Park.

La versión en cabina de Pendulum no deja atrás nada de lo anteriormente contado. Disparan a diestro y siniestro auténticos temazos llenos de ritmo y actitud. Conocedores de ello, en España son “perseguidos” por una legión de incondicionales. Yo mismo soy uno de ellos.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.