esperit

Entrevista a Esperit!

by • March 30, 2017 • EntrevistasComments (0)3472

Esperit! es el proyecto musical de Mau Boada, un músico singular e inquieto que consigue transportarte a través de su folk psycodélico y experimental. Este viernes día 31 podremos disfrutar de su directo único en la sala Clap de Mataró, en el festival Curtcircuit 2017.

Tanto en el estudio, como en los escenarios tocas tú solo todos los instrumentos. ¿Limita de alguna manera a la hora de componer, o te dejas llevar y ya verás cómo adaptarlo al directo?

Es todo un experimento y un juego, a veces tengo alguna idea y en directo no fluye, entonces lo dejo y hago otra cosa. Me suelo guiar por la vibración. lo que vibra “pa ya voy”.

La música te ha llevado a diferentes países, pero lo que más nos ha llamado la atención es que estuviste enrolado en un circo 3 años. ¿Cómo fue la experiencia?

Bien, actualmente he vuelto a actuar con Mumusic circus y colaborar también con Circ Panic. Es una experiencia muy viva y gratificante, me siento muy conectado con el grupo y el público. Es muy intenso.
En Mataró hemos actuado varias veces…

Heráclito, es un trabajo a medias con Fernando Junquera (Negro), cada uno ocupa una cara. ¿Cómo surgió la idea?

Estando de gira con Fer, haciendo bromas continuamente sobre los filósofos griegos surgieron muchos conceptos que nos hacían reir muchísimo. La carretera da para desvariar y Fer tiene una mente privilegiada y un sentido del humor con el que a mi me suele doler la barriga de tanto reír. Hablábamos de las “demos de Platón”, cómo si Platón fuera un grupo que había sacado primero unas demos y luego distintos LP’s. Heráclito es un personaje que a ambos nos llama la atención, nos genera simpatía por la importancia que parece ser que le dio al tema de fluir. Fer y yo siempre hemos conectado y nos encanta hacer música juntos de una u otra manera, es un hermano.

La conexión entre los dos se deja ver en este disco, incluso parece que prepares la intro de su cara. ¿Grabasteis en el mismo estudio?¿Cómo fue el proceso?

Sí, él vino al estudio dónde yo estaba trabajando y grabó lo suyo, luego yo grabé lo mío y mezclé su parte. No tocamos juntos en este caso pero sí lo hicimos en otra ocasión, en mi disco “La LLUMINOSA” el toca la guitarra en una canción. También tengo material grabado con él en otras sesiones que quizás algún día recuperamos bajo el nombre de Jaume Primer.

Este viernes te podremos ver en la Sala Clap de Mataró, junto al Petit de Cal Eril en el Curtcircuit. ¿Que nos tienes preparado?

Pues me hace mucha ilusión. Tengo preparados algunos pasajes ambientales y algo de música electrónica, a parte de algunas piezas que ya vengo tocando hace tiempo con alguna nueva variación.

El Petit de Cal Eril + Esperit!
viernes, 31 de marzo de 2017 22:00
Sala Clap, Mataró

Pin It

Related Posts

Comments are closed.