photo1 (6)

Black Fanegas presentó su nuevo álbum en directo en Freedonia

by • April 28, 2017 • aiguamoll, Conciertos, MosaicoComments (0)1503

Por Ramon Maspons
Pedro Vicente Del Roble, más conocido como Black Fanegas, venía a la sala Freedonia a presentar por primera vez el nuevo álbum “El Bosc de Weidenfeller”. Aunque fue en formato semi acústico, le acompañaba Juan José “Pistolas” Rodríguez en la otra guitarra. El concierto de Black Fanegas fue el segundo de los directos que la discográfica de Mataró “Aiguamolls records” organizaba en la ciudad condal, con My Wrong Pleasures i Espígol.

Tal y como nos avisaban en el evento del concierto presentó el disco “Bosc de Weidenfeller”. Una canciones más íntimas y oníricas de lo que Pedro, y su ayudante “Roure” nos tiene acostumbrados. Él mismo define las canciones como “pop espontáneo y tragicómico”, pero siempre construyendo su propio universo.

El concierto arrancó con la canción “A les afores del bosc” una balada cantada en catalán con una letra fantástica que nos invita a entrar en este bosque ficticio del cual nos será difícil salir. Des de un principio ya pudimos observar que los paseos que hace con “Roure” por la montaña ayudan a la obsesión de escribir canciones relacionadas con el bosque. Pudimos observar claramente el sonido de las dos guitarras. Una más pop y ambiental con reverb y la otra con un sonido más rock con distorsión para acompañar a Pedro en el escenario. Una buena elección para el músico de Mataró.

Uno de los momentos claves fue cuando sonaron las canciones “Àngels caiguts” y “El druida y la maceta”. Ambas las pudimos escuchar en formato guitarra y teclado en el programa de radio “estudi 3” de Ràdio Arenys, pero esta vez sin el teclado. También tuvo tiempo de tocar “Losers”, una canción de su álbum anterior “Hora de aventuras” que salió en el 2015. Sonaron 9 canciones de la cuales 8 estarán dentro del nuevo trabajo del músico de Mataró. El semi acústico sonó de maravilla, pero tengo que decir que me dejó con muchas ganas de verlos con la banda completa, aunque con dos guitarras crea un ambiente fantástico y con un toque siniestro que engancha.

El público que estuvo allí vio un artista mucho más fresco y convencido que anteriores veces. Una evolución de Black Fanegas que seguro que dará que hablar cuando tengamos la oportunidad de tener en nuestras manos el nuevo disco.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.