Estramoni

Presentan Sonic June, nuevo ciclo de música alternativa

by • May 28, 2018 • aiguamoll, Conciertos, Mosaico, NoticiasComments (0)3106

Del 9 de Junio al 7 de Julio tendrá lugar en diferentes escenarios de Mataró el 1er Ciclo de música independiente y alternativa Sonic June. El festival programará durante un mes un buen número de bandas y solistas de diferentes estilos que van desde el folk, el pop, el rock o la electrónica siempre enmarcados dentro de la etiqueta indie. El cartel está compuesto por grupos emergentes que empiezan a sonar con fuerza en la escena de Barcelona como los Estramoni, Ran Ran Ran, Espígol o Espacea, que se combinarán con artistas de la comarca del Maresme como Marina, Black Fanegas, o las propuestas de electrónica de Thëm, Talcö o Tatsumi & Masako. Además Sonic June contará con los Djs locales The The V0id, Del Roble e iLLRa musiquein.

Diferentes escenarios de la ciudad
El Ciclo de música independiente tendrá diferentes escenarios en la ciudad, aunque el epicentro del certamen serán los jardines del Escorxador (antiguo matadero), un parque lleno de edificios modernistas. Los conciertos se realizarán al aire libre a partir de las 12 del mediodia en la terraza del bar de los capgrossos, un espacio y una hora inmejorable para gozar del buen tiempo y la buena música. El emblemático local del bar casa Paco, la cervecería Molta Malta o el Arc Cafè Cultural también ofrecerán algunos de los directos más íntimos y cercanos.

El Radiocassette final de temporada
Y como actividad extra, El Radiocassette, semanario de música independiente de Mataró Radio, celebrará con nosotros el final de temporada con un programa especial abierto al público en la libreria Dòria Llibres, con entrevistas, música en directo y un repaso a lo mejor del año.

 

Captura de pantalla 2018-05-28 a les 23.57.37

 

Estramoni
establecidos en Barcelona, Estramoni es una banda formada por Judit Cortina, Joan Sentís, Anna Penalva, Ignasi Soler y Marc Tinés. Debutarán con su primer disco titulado ”Una vida millor”. Canciones de origen folk, pop y letras en catalán.

Y También sesión de electrónica a cargo de
The V0id (Dj set)

Ran Ran Ran
Detrás de Ran Ran Ran encontramos a Ferran Baucells y Jordi Farreras. Surgen de las cenizas de Tired Hippo y han ido creciendo poco a poco, estirando ruidos del ipad, con Jordi dando el contrapunto rítmico y estrechando lazos con bandas del Underground del poblenou barcelonés o de la escena antifolk

Y También sesión de música indie a cargo de
Del Roble (Dj set)

Espígol
Espígol es el proyecto personal de Maurici Ribera, que desde la primavera de 2017 incorporó a Jordi Morata, Jordi Farreras y Pedro Vicente del Roble para formar una banda con la que grabar nuevas canciones con influencias No Wave, experimental, psichedelia, noise, indie.

Y También sesión de electrónica a cargo de
iLLRa Musiqein (Dj set)

Marina
Marina Salmon es una artista y Dj de Isle of Wight al sur de Inglaterra. Actualmente afincada en el Maresme ha participado en diferentes proyectos musicales, en solitario publicó Simple Truths and Pleasures en el 2016 y ahora vuelve con su nueva propuesta indie rock alternativo.

Black Fanegas
Black Fanegas inició su carrera en el 2014. Bajo el sello Aiguamoll Records ha lanzado dos Ep’s “Historias corrientes” y “Hora de aventuras” y un álbum titulado “El bosc de Weidenfeller”. Su música ha sido definida como pop espontáneo y tragicómico, abarcando diferentes formas de indie con toques folk repleto de matices.

Thëm
Thëm, pseudónimo de Juanma Medina, es un proyecto de música electrónica drone-ambient que utiliza sintetizadores modulares, ruido y grabaciones de campo para crear atmósferas oscuras y ambiente con la repetición como denominador común.

Talcö
Talcö es un duo de música electrónica formado en el 2001. Sus componentes son el Dj y productor Marc Nurel y el también productos Raül Sala. Han auto-editado diferentes discos entre los que destacan Última Semana y Constellation EP. Ahora vuelven con su habitual indietrónica bailable para presentar nuevas canciones.

Tatsumi & Masako
Tatsumi & Masako es el proyecto musical de Raül Sala, que acaba de editar su primer álbum titulado Fred Urbà. Electrónica, pop sintético frío y evocador, noise, ambient e indietrónica son algunos de los adjetivos que definen su potente directo.

Espacea
Alejandro Rivera, Fernando Reis y Felipe Dantas forman Espacea, un proyecto a medio camino entre Rio de Janeiro y Montornés del Vallés, que acaba d’estrenar discografía con Mortevida editado por Rebited Records. La banda combina ritmos caribeños con beats electrónicos, momentos pop inigualables y otros más ambientales. Dream pop, folk, trip-hop, jazz, psicodelia y experimentación.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.