Doctor Vinilus and the rokes

by • January 18, 2013 • PortadaComments (1)5222

The Rokes – Che Colpa Abbiamo Noi y Piangi con me – Single
Imaginaos que sois un combo de música pop en la Inglaterra de los 60. A la sombra de “The Beatles” y todas esas bandas que inundaban las islas de una música que fascinaba a la juventud necesitada de nuevas experiencias, en un momento en el que todo era posible, pero sin la suerte necesaria para hacerte hueco en la pujante industria musical.Así transitaba la carrera de los británicos The Rokes, hasta que una rocambolesca actuación en Turín, les convirtió en ídolos de la italia sesentera.

A primera vista, uno podría pensar que The Rokes es una especie de Spaguetti Beatles, una simple copia con poco que aportar a la historia de la música popular contemporanea, pero tras escuchar la cara B de este single, su música se vuelve vigente, transgresora, ruidosa e incluso un tanto oscura. Quien sabe si hoy The Rokes no formarían parte de uno de esos festivales tan de moda.

En Italia siguen siendo idolatrados, y desde este humilde espacio que es el consultorio del Doctor Vinilus quiero ser participe de esa adoración.

Pin It

Related Posts

One Response to Doctor Vinilus and the rokes

  1. albert says:

    eip, gran apunt.

Leave a Reply