lumineers

THE LUMINEERS al BBK Live

by • January 10, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)999

La banda de Denver, The Lumineers, vuelve después de colgar el sold out en Barcelona el verano pasado.
Actuará en Madrid y en el BBK Live de Bilbao el próximo mes de julio donde no podrá faltar entre otros el exitoso tema “Ho Hey”.

Hace veinte años, Wesley Schultz vio el futuro. Quería ser artista.
Mientras crecía en el suburbio de Ramsey, New Jersey, Wesley pasaba sus días dibujando junto a su mejor amigo, Josh Fraites. Hoy en día, como líder de la banda de The Lumineers, Wesley reemplazó su lápiz por una guitarra, sus dibujos por canciones y toca codo con codo Jeremiah, el hermano más joven de Joshua.

Pero la historia de The Lumineers no sucedió tan fácilmente.

Se inicia en el año 2002, el hermano de la misma edad de Jeremiah, Josh, murió de una sobredosis de drogas a los 19. En medio de la pérdida y el dolor, Wes y Jeremías encontraron consuelo en la música, escribiendo canciones y tocando en conciertos alrededor de Nueva York. Tras dar batalla en la durísima escena musical de la ciudad y por el increíblemente costoso nivel de vida, los dos decidieron ampliar sus horizontes. Empaquetaron todo lo que tenían- nada más que un par de maletas de ropa y un remolque lleno de instrumentos musicales- y se dirigieron a Denver, Colorado. Más que un peregrinaje fue un acto testarudo de esperanza.

Lo primero que hicieron en Denver fue colocar un anuncio en “Craigslist” para un violonchelista, y la primera persona en responder fue Neyla Pekarek, una nativa de Denver con formación clásica. Como trío, comenzaron a tocar en el Meadowlark, un club situado en un sótano mugriento donde se reunían cada martes los compositores de más talento en una noche de micro abierto y cervezas a un dólar. Neyla suavizó las asperezas de Wes y Jer, a la vez que ampliaba sus habilidades con la mandolina y el piano. Y así, el sonido de The Lumineers tomó forma, un amalgama de un caluroso, fuerte y marcado rock acústico, pop clásico, y folk casero.

En 2011, un EP epónimo y grabado por ellos mismos, los llevó hacia una gira auto-gestionada, y en poco tiempo The Lumineers comenzó a atraer a aficionados devotos, primero en la parte oeste de los EE.UU, a continuación, de vuelta en la vieja Costa Este stomp-ción motivos. Jóvenes, viejos y en el medio-, se ven envueltos en canciones como “Ho Hey” y “Stubborn Love,” con influencia de la música country americana por la vena con The Avett Brothers y Mumford & Sons. Son atraídos por temas como “Slow it Down” y “Dead Sea”, baladas lentas y sensuales que sugieren las mas puras revelaciones de Jeff Buckley y Ryan Adams. Son atraídos por la vida de la experiencia Lumineers— mutuo acuerdo en la solidaridad musical contra el aislamiento, la adversidad y la desesperación

“Ho Hey” forma parte de la BSO de la película “El Lado Bueno de las Cosas”, con 8 nominaciones a los Oscars 2013

El renacimiento de las raíces de los últimos años ha consolidado oyentes para una nueva generación de música rústica y de corazón – del tipo que asiente a la tradición y que a su vez se adentran en un territorio desconocido. The Lumineers caminan sobre esa línea con un regalo infalible para las melodías atemporales y las letras más conmovedoras.

Nacidos de la tristeza, alimentados por la pasión, madurados a fuerza de trabajo The Lumineers han encontrado su sonido cuando el mundo más lo necesita.

Pin It

Related Posts

Leave a Reply